Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández anunció que la vacuna rusa estará para diciembre

El Presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna rusa contra el coronavirus estará para diciembre o enero.

El Presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional tiene la posibilidad de comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, las cuales se han nombrado Sputnik V, se encuentran en fase 3 de prueba y son desarrolladas por el Instituto Gamaleya. El Mandatario indicó que, en caso de que se compruebe  su efectividad, las mismas se comenzarán a aplicar en diciembre de 2020 o enero de 2021 en Argentina.

Alberto Fernández realizó el anuncio de la compra de la vacuna contra el Covid-19 a Rusa en una entrevista y luego lo ratificó en sus redes sociales.

De acuerdo a lo comunicado por el Jefe de Estado la Federación Rusa, mediante su Fondo Soberano, se comunicó con el Gobierno Argentino para consultar si estaba interesado en adquirir una cantidad determinada de doses. Es por esta razón que el Presidente ordenó a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a su asesora Cecilia Nicolini que hagan un viaje para conocer el grado de avance de la vacuna, se seguridad y su capacidad para generar inmunidad.

De acuerdo a Fernández, previo a confirmar la compra desea verificar que se garantice que cuenta con el debito registro como el resto de las vacunas que se está analizando adquirir.

El Presidente se mostró muy esperanzado dado que, si todo sale como se espera, se empezará a aplicar la vacuna a fines de este año o comienzos de siguiente en nuestro país. De acuerdo a lo que indicó, los primeros en recibirla serán los grupos de riesgo.

paralelamente, el Estado Argentino seguirá de cerca el avance de otros  investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que hoy en día están en fase 3.

Cabe señalar que el 15% de las personas que recibieron la vacuna rusa han presentado efectos secundarios. Afortunadamente, los mismos son leves como dolores de cabeza o musculares, enrojecimiento de la piel en el lugar de la aplicación y aumento de la temperatura hasta 38 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *