Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en diciembre de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en diciembre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en diciembre de 2020, el cual EconoBlog detalla en este artículo. Los beneficiarios de dicha prestación tienen la posibilidad de verificar el lugar en el cual van a cobrar accediendo a la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El calendario con las fechas de pago del Fondo de Desempleo varía conforme a la finalización del Documento nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, este mes todos cobrarán el 22 de diciembre.

El seguro de desempleo esa ayuda económica otorgada por el Estado a aquellos empelados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La cantidad de meses y el importe varía de acuerdo a los aportes efectuados durante la relación laboral con un tope de doce cuotas.

La solicitud tiene que hacerse dentro de los 90 días hábiles siguientes a ocurrido el despido. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

La gestión se puede hacer de forma online durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio desde la aplicación Atención Virtual de la página del organismo previsional, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social. Este servicio funciona de 00 a 20 horas,

Fechas de pago del fondo de desempleo en diciembre de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/12
2 y 3 22/12
4 y 5 22/12
6 y 7 22/12
8 y 9 22/12

El monto mínimo a cobrar por esta prestación es de $6.000 y el máximo es de $10.000.

Los beneficiarios que consiguen un nuevo empleo deben informarlo o se genera una deuda que se descuenta posteriormente de asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *