Familia mirando EconoBlog en una tablet

17 de diciembre: Día del Contador Público

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público en Argentina en conmemoración a una publicación e 1494.

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público en Argentina. En esta fecha se recuerda la publicación del libro «Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad» en el año 1494. En el mismo, el matemático italiano Luca Pacioli describe el método de la partida doble. Por tal motivo, todos los que trabajamos en EconoBlog saludamos a los profesionales en su día.

El método de la partida doble fue la base de la contabilidad. Por tal razón, la fecha de su publicación fue elegida para reconocer la labor de los contadores.

El Día del Contador no tiene que se confundido con el Día Nacional del Gradado de Ciencias Económicas que se celebra el 2 de junio en memora del nombramiento del General Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en 1974.

Además, el 15 de junio se celebra el Día del profesional de Ciencias Económicas en la Provincia de Buenos Aires. Ese día se recuerda la constitución del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Bonaerense durante la primera asamblea de 1946 que tomó lugar en la ciudad de La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *