Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2021

Consultar cronograma de la AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2021.

El día de mañana, tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para febrero de 2021, empezará a vencer la cuota del Régimen General (RG) para los trabajadores independientes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el calendario con las fechas de vencimiento de autónomos, el cual depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencida. Es por esta razón que en febrero vence la de enero.

Fechas de vencimiento de autónomos

 

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 05/02
4, 5 y 6 08/02
7, 8 y 9 09/02

Actualmente no se pueden hacer pagos en efectivo, sólo se realizan de forma electrónica. Para cumplir con el mismo, el contribuyente tiene que generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) desde el portal del Fisco Nacional usando su Clave Fiscal.

AFIP cuenta con el servicio de débito directo en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Aquellos que optan por esta opción reciben una bonificación anual equivalente a una cuota.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los ciudadanos pueden tener una cuenta bancaria gratuita. para abrirla solamente es necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *