Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacunación sin turno para grupos de riesgo desde los 18 años

Habilitan vacunación sin turno para grupos de riesgo desde los 18 años de edad en la Provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado que se habilitará desde mañana la vacunación sin turno para las personas que integran los grupos de riesgo a partir de los 18 años de edad. Ellos se suman a los mayores de 50 años, embarazadas y trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad, para quienes ya estaba la inmunización libre.

La campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 va avanzado y, conforme a ello, el Gobierno Bonaerense va habilitando la inmunización sin turno previo.

Para vacunarse sin turno es necesario acercarse al centro vacunatorio más cercano con el Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual tiene que tener domicilio dentro de la provincia, y el certificado médico.

También se pueden acercar al centro de vacunación aquellas personas que tenían un turno asignado y por alguna razón no pudieron asistir.

El anuncio tomó lugar en el Salón Dorado de la Gobernación ubicada en la ciudad de La Plata. En el acto estuvo presente el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien afirmó que se está trabajando para establecer una normativa que obliga a toda persona que ingrese del exterior a cumplir con un asilamiento de cuatro días en hoteles que se podrán a disposición para tal fin y completar siete días totales de aislamiento en sus domicilios.

De acuerdo al Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el 33% de los bonaerenses que regresaron del extranjero en estas últimas semanas no han cumplido con el aislamiento obligatorio, lo cual considera algo gravísimo.

Las personas de menos de 50 años y más de 18 años que no integran el grupo de riesgo deben inscribirse en la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar para obtener su turno. Es importante revisar la aplicación VacunatePBA y el e-mail (Incluyendo la carpeta de correo no deseado) de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *