Mujer con carpeta de EconoBlog

Denuncias contra Taringa.net

Taringa.net es uno de los sitios de Internet muy popular en el cual, los usuarios pueden descargar ilegalmente películas, juegos y aplicaciones de habla hispana, y de acuerdo a lo consignado por el portal América Economía la Justicia Argentina proceso a sus dueños por transgredir la Ley de Propiedad Intelectual de aquel país. Dos empresarios encargados del manejo del sitio fueron señalados como «participes necesarios» y deberán pagar una multa de $200.000.- Según la información publicada si bien la justicia los indica como culpables, no los obliga a cerrar el sitio pero deben pagar la multa. Matías Botbold y Hernán Botbold, imputados en su defensa alegaban que les era imposible poder revisar el contenido de los más de 20.000 posts […]

Taringa.net es uno de los sitios de Internet muy popular en el cual, los usuarios pueden descargar ilegalmente películas, juegos y aplicaciones de habla hispana, y de acuerdo a lo consignado por el portal América Economía la Justicia Argentina proceso a sus dueños por transgredir la Ley de Propiedad Intelectual de aquel país. Dos empresarios encargados del manejo del sitio fueron señalados como «participes necesarios» y deberán pagar una multa de $200.000.-

Según la información publicada si bien la justicia los indica como culpables, no los obliga a cerrar el sitio pero deben pagar la multa.

Matías Botbold y Hernán Botbold, imputados en su defensa alegaban que les era imposible poder revisar el contenido de los más de 20.000 posts que se realizan a diario para filtrar aquellos que infringieran las leyes.

Los magistrados en la causa sostuvieron que:

  • «los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio».
  • «Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquéllos que subieron la obra al website y los que ‘la bajan’, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *