Calendario

Feriado 17 de Agosto fue Trasladado al 22 de Agosto de 2011 por las Elecciones Primarias

Como ya anunció www.econoblog.com.ar fue confirmado que el feriado del 17 de agosto se traslada al 22 de agosto de 2011 por las elecciones primarias. La fecha la dispuso el Poder Ejecutivo mediante un Decreto dictado el pasado 3 de mayo, por el cual se estableció   el traspaso de esa fecha con el fin de favorecer «la participación masiva» de la ciudadanía en las primarias que por primera vez, se realizarán el próximo 14. El Gobierno trata de que en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán por primera vez en la argentina, concurra la mayor cantidad de personas a votar, buscando favorecer «la participación masiva» de la ciudadanía. En esas elecciones internas serán definidos los candidatos […]

Como ya anunció www.econoblog.com.ar fue confirmado que el feriado del 17 de agosto se traslada al 22 de agosto de 2011 por las elecciones primarias. La fecha la dispuso el Poder Ejecutivo mediante un Decreto dictado el pasado 3 de mayo, por el cual se estableció   el traspaso de esa fecha con el fin de favorecer «la participación masiva» de la ciudadanía en las primarias que por primera vez, se realizarán el próximo 14.

El Gobierno trata de que en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán por primera vez en la argentina, concurra la mayor cantidad de personas a votar, buscando favorecer «la participación masiva» de la ciudadanía.

En esas elecciones internas serán definidos los candidatos a presidente y vice, y a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre cuando, además de la renovación presidencial, se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara baja y un tercio de las del Senado.

El Feriado Nacional del 17 de agosto, homenajea al Libertador General José de San Martín en el aniversario de su fallecimiento, que de acuerdo al Decreto de los días no laborables debería conmemorarse el tercer lunes del mes, este año y excepcionalmente será trasladado este año al lunes 22, para que no coincida con el fin de semana en el que se celebrarán las primarias nacionales.

El decreto que así lo dispuso señala que: «Con el objeto de favorecer y garantizar la asistencia a los citados comicios de carácter obligatorio, resulta necesario trasladar por única vez, el feriado nacional del 17 de agosto, al día 22 de agosto del corriente año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *