Mujer mirando el logo de EconoBlog

Aumento del Impuesto de ABL

Como ya habíamos anunciado se viene el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque para aminorar el impacto el Gobierno porteño adelantó que no habrá subas en los Ingresos Brutos. En algunos de los barrios la suba llegara hasta el 100%. De acuerdo a lo publicado por le Diario El Cronista, el Poder Ejecutivo dejará de lado un incremento general en porcentaje y presentara un esquema sectorizado. Hoy Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, anticipará  un proyecto de Ley del Presupuesto porteño 2012. En algunos barrios de la Capital Federal el ABL aumentará un 100% pero ya adelantaron que no habrá modificaciones en los […]

Como ya habíamos anunciado se viene el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque para aminorar el impacto el Gobierno porteño adelantó que no habrá subas en los Ingresos Brutos. En algunos de los barrios la suba llegara hasta el 100%. De acuerdo a lo publicado por le Diario El Cronista, el Poder Ejecutivo dejará de lado un incremento general en porcentaje y presentara un esquema sectorizado.

Hoy Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, anticipará  un proyecto de Ley del Presupuesto porteño 2012.

En algunos barrios de la Capital Federal el ABL aumentará un 100% pero ya adelantaron que no habrá modificaciones en los Ingresos Brutos.

Carlos Walter, titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña, AGIP, según información  de  Ámbito Financiero, se encuentra diagramando un esquema de como se implementarán los aumentos de ABL, que será sectorizado.

Para aplicar el aumento, será  establecido un piso en pesos y luego un porcentaje máximo que podría aplicarse de acuerdo con qué zona afecte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *