Carpeta abierta con logo de AFIP

Empleados de Comercios Depósitos de Aportes sumas No Remunerativas y Aporte solidario $30

Debido a la gran cantidad de consultas informamos que de las averiguaciones realizadas surge que  todo empleado que se encuentre dentro del Convenio Colectivo 130/75, empleados de comercio,  deberá aportar solidariamente los $30 establecidos en el Acuerdo Abril 2009. Tanto el aporte adicional como las contribuciones de las Sumas No Remunerativas que surgen de los acuerdos abril 2008 y 2009 van a ser destinadas a la Obra social a la que pertenece el empleado, aún en los casos de que el trabajador haya realizado como  opción pertenecer a otra obra social  que no sea OSECAC pero se encuentre encuadrado dentro del convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 de los Empleados de Comercio. El pago y la presentación se debe realizar […]

Debido a la gran cantidad de consultas informamos que de las averiguaciones realizadas surge que  todo empleado que se encuentre dentro del Convenio Colectivo 130/75, empleados de comercio,  deberá aportar solidariamente los $30 establecidos en el Acuerdo Abril 2009.

Tanto el aporte adicional como las contribuciones de las Sumas No Remunerativas que surgen de los acuerdos abril 2008 y 2009 van a ser destinadas a la Obra social a la que pertenece el empleado, aún en los casos de que el trabajador haya realizado como  opción pertenecer a otra obra social  que no sea OSECAC pero se encuentre encuadrado dentro del convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 de los Empleados de Comercio.

El pago y la presentación se debe realizar obligatoriamente a través del aplicativo SICOSS, de Seguridad Social Formulario 931 en la opción Importe Adicional, este o no afiliado le trabajador a la Obra Social OSECAC

25 comentarios en “Empleados de Comercios Depósitos de Aportes sumas No Remunerativas y Aporte solidario $30”

  1. hola graciela: Soy admin. A pero no tengo osecac. necesariamente me tienen q retener los $30 y el porcentaje correspondiente a lo no remunerativo??. La verdad que esto es un kilombo. ya que es poco logico que se le descuente el porcentaje correspondiente a la O.S. del no remunerativo si es que uno no tiene osecac pero bue.. desde ya gracias

  2. Consulta. Yo antes de realizar la liquidación llamé a Osecac y me dijeron todo lo contrario. A los empleados no afiliados a osecac no corresponde realizarles la retención de $30 por unica vez a la ooss.
    Entonces: si la respuesta a nuestra inquietud depende de quien la hace, como sabemos cual es la correcta? Hay alguna resolución o emisión de información escrita (del sindicato o de osecac) en donde conste que la retención es para todos para uno poder tener «constancia» de que está reteniendo segun lo correcto?

  3. Tengo una consulta para hacerte. Soy empleado de un call center. Estaba bajo convenio de empleados de comercio. Fui ascendido a team leader. Segui manteniendo la obra social (osecac), pero ahora con el aumento nos informaron que los team leader no estamos bajo convenio, y que no nos van a dar el aumento. Es posible eso? Como defendemos nuestro derecho a sindicalizacion? Si seguimos manteniendo la obra social osecac, eso significa que el s.e.c. deberia tomarnos como afiliados, aun a pesar de la postura de la empresa de considerarnos sin convenio?

  4. Hola Graciela, queria saber si mi recibo de sueldo esta bien liquidado; soy empleada de comercio administrativa C con 3 años de antiguedad y trabajo jornada reducida. Te trascribo el mismo:
    Basico 938.19
    Antiguedad 28.15
    Presentismo 78.18
    Día Feriado 80.42
    Suma Fija 75
    Ac.Colect.Abril 08 201.04
    Ac.Colect. Abril 09 225
    Presentismo ( No rem) 41.75
    Jubilación (123.74)
    Ley 19032 (33.75)
    Obra social (48.49)
    Sindicato (28.02)
    Dto Unica Vez (30)

    Total Neto a cobrar: $1404

    Muchas gracias!

  5. Yo consulte lo mismo en agec y la obra social y me respondieron exactamente igual, el caso es que uno lee el acuerdo y se entiende no corresponde si tiene otra obra social. que hacer si el empleado te dice que la liquidación es incorrecta y que se le esta descontando de mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *