Calculadora con el logo de la Anses

Jubilación Anticipada en al año 2012

Algo que muchos esta esperando hace tiempo, es el regreso de la jubilación anticipada que ya estuvo presente entre los años 2005 y 2007, en aquella oportunidad fue un trámite rápido y llegó a los argentinos por decreto presidencial. Informamos que en esta oportunidad se trata de un proyecto que ya se venia debatiendo el año pasado y ahora nuevamente con incorporaciones, el pasado martes se comenzó a debatir en la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados Nacionales. Se trata de una iniciativa que tomará datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 31 de diciembre de 2011, de personas desocupadas que tengan los años de aportes necesarios para jubilarse pero que […]

Algo que muchos esta esperando hace tiempo, es el regreso de la jubilación anticipada que ya estuvo presente entre los años 2005 y 2007, en aquella oportunidad fue un trámite rápido y llegó a los argentinos por decreto presidencial. Informamos que en esta oportunidad se trata de un proyecto que ya se venia debatiendo el año pasado y ahora nuevamente con incorporaciones, el pasado martes se comenzó a debatir en la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados Nacionales.

Se trata de una iniciativa que tomará datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, al 31 de diciembre de 2011, de personas desocupadas que tengan los años de aportes necesarios para jubilarse pero que no llegan a la edad requerida, 60 para las mujeres y 65 para los hombres. son mayores para conseguir trabajo pero no alcanzan el limite jubilatorio.

Si bien es mucha la ansiedad informamos que si bien es importante que ya comenzó a tratarse, va a demorar los tiempos que tarden en aprobarse en cada una de las partes que obligatoriamente debe pasar, o sea, donde se encuentra ahora, la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Cámara de Diputados y luego Cámara de Senadores para recién pode convertirse en Ley.

El proyecto que se trato el martes establece una jubilación anticipada para personas de entre 50 y 60 años que acrediten 30 años de servicios, para permitirles acceder al beneficio a quienes a esa edad se encuentran desocupados al 31 de diciembre de 2011.

Según Alicia Terada, Diputada por la Coalición Cívica, CC ARI, por el Chaco:

  • la medida alcanzaría a “más de cuatro mil quinientas personas”.
  • “Buscamos con este proyecto brindar una solución a aquellas personas mayores de 50 años que acrediten los treinta años de aportes requeridos y que por su edad están excluidas del mercado laboral, y así condenadas a padecer una situación de desamparo”.
  • “tendrán derecho al beneficio las mujeres que hubieran cumplido 55 años y los hombres con 60 años de edad”.
  • tendrán que “demostrar que se encuentran con al menos un año en situación de desempleo al momento de solicitar el beneficio”.
  • El haber mensual de la Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo sería “equivalente al 50 por ciento del monto del haber correspondiente al beneficio de jubilación al que tendría derecho el beneficiario cuando cumpla la edad requerida para jubilarse ya con un haber pleno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *