Solicitar Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito

Publicado por Graciela
22 de enero de 2015, 9:00am |
Volante de auto

Antes de otorgar una Licencia Nacional de Conducir, la Dirección General de Licencias debe solicitar Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) a los solicitantes. El mismo es otorgado por el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (ReNAT). La boleta de pago para realizar dicho trámite se puede imprimir por Internet mediante la página www.seguridadvial.gov.ar.

La información contenida en el CeNAT es suministrada por organismos y reparticiones nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires que estén adheridas a las Leyes 24.449 y 26.363 y se hayan suscripto al respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de las infracciones impagas, allí figuran los antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito.

La forma de tramitar este documento es ingresando AQUÍ y completando el formulario, el cual requiere que se indique la provincia en la cual se iniciará el trámite; el Centro de Emisión de Licencias donde iniciará el trámite; el nombre completo, sexo, tipo y número de documento del solicitante.

El costo de la Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito es de cien pesos.

Una vez impresa, la boleta se puede pagar en Rapipago, Pago Fácil, Banco de la Nación Argentina, Banco de Santiago del Estero, Cobro Express, Ripsa, Multipagos, PagoMisCuentas.com y Red Banelco.

Es importante que al momento de realizar el trámite se adjunte el comprobante de pago de la Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito a la documentación requerida para realizar el trámite.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *