ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 5 de Marzo de 2015, 9:00am

El lunes 16 de marzo, ANSES comenzará a pagar las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia. Obviamente, junto con ellas se hará el pago de la Ayuda Escolar 2015 que, como Cristina Fernández de Kirchner anunció el mes pasado ascendió a $700. Dicho dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de abril. En este artículo, EconoBlog detalla cada una de las fechas de pago.

La Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSeS a los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de Malvinas y titulares de la Prestación por Desempleo que tienen un hijo de 4 a 17 años de edad, inclusive, que asistan a una institución educativa o un hijo discapacitado, en este caso no hay límite de edad siempre y cuando asistan a centros especiales o de rehabilitación.

El monto de esta asignación familiar es de 700 pesos gracias al aumento del 37,25% que la Presidenta Argentina anunció en febrero.

El cronograma de pagos de la Ayuda Escolar es la siguiente:

Fecha de pagoTerminación del DNI
16 de marzo0 y 1
17 de marzo2 y 3
18 de marzo4 y 5
19 de marzo6 y 7
20 de marzo8 y 9

El pago se realizará automáticamente a aquellas personas que realizaron la presentación del certificado de escolaridad en ANSES el año pasado. Sin embargo, es importante que ellos vuelvan a presentar este formulario antes del 31 de diciembre de 2015. En caso de no hacerlo, el organismo previsional descontará el importe abonado de futuras asignaciones familiares.

Los que jamás presentaron el certificado deben hacerlo y el pago se realizará entre 60 y 90 días de efectuado dicho trámite.

180 comentarios sobre “ANSeS: ¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar 2015?

  1. vanesa
    Marzo 2, 2016 a las 9:13 am

    Hola buen día. Mi consulta es la siguiente: no presente el formulario el año paso que se requiere para el cobro de ayuda escolar. Quisiera saber si lo puedo presentar en estos días.

    1. Graciela
      Marzo 2, 2016 a las 8:51 pm

      Vanesa Si te lo pagaron y no lo presentaste te lo van a descontar pero apurate y presentalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *