¿Cómo inscribirse al Programa SUMAR para cobrar PROGRESAR?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 13 de Marzo de 2015, 9:00am

La Presidenta Cristina Fernández realizó una serie de anuncios referentes al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los mismos fueron referentes a un aumento del 50% del valor de la prestación, cambios en los requisitos para anotarse provocando un gran incremento de la cantidad de jóvenes con cobertura y una simplificación en los trámites. De la mano de estos anuncios, es obligatorio inscribirse al Programa SUMAR para cobrar PROGRESAR.

Aparte de los certificados de alumno regular, los beneficiarios de PROGRESAR estaban obligados a presentar anualmente un certificado de salud. Sin embargo, el reciente anuncio de Cristina Fernández de Kirchner ha eliminado este formulario. En su lugar, los beneficiarios de esta ayuda para estudiantes deben inscribirse en el Programa SUMAR.

Lamentablemente no es posible anotarse en el Plan SUMAR por Internet. La manera de realizarlo es acudiendo personalmente a alguno de los centros de salud más cercanos a su domicilio, los cuales pueden ser consultados ACÁ. En dicho lugar, el joven debe completar el Formulario Único de Inscripción, el cual debe ser presentado junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante realizar dicho trámite dado que el que no cumpla con los controles médicos será dado de baja de forma automática de PROG.R.ES.AR .

213 comentarios sobre “¿Cómo inscribirse al Programa SUMAR para cobrar PROGRESAR?

  1. Monica
    Abril 5, 2017 a las 11:18 am

    En q lugar de la de la solicitud debe firmar el medico x q yo fui a el centro de salud y no me lo quiso llenar x q dice q no especifica donde tenga q firmar el medico yo estoy inscripta en el progresar geacias

    1. Graciela
      Abril 6, 2017 a las 12:09 pm

      Monica vos tenes que inscribirte en el programa SUMAR, no esta vigente el formulario, el articulo lo dice

  2. Antonella
    Febrero 16, 2017 a las 4:18 am

    Hola queria saber porque no cobre este mes lo de progresar ya que en diciembre presente el ultimo formulario de escolaridad y presente que estaba anotada en el plan sumar, quisiera saber porque no me depositaron este mes ? Espero una respuesta, Gracias.

    1. Graciela
      Febrero 19, 2017 a las 9:22 pm

      Saca turno y nada a averiguar te conviene llevar la constancia de materia rendidas y de asistencias

  3. Candela
    Diciembre 11, 2016 a las 12:16 pm

    Hola.yo me anote en el plan sumar el aňo pasado. Este aňo me tengo que volver anotar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *