Cantidad máxima de extracciones con la Tarjeta ARGENTA

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 27 de Abril de 2015, 11:00am

Los jubilados y pensionados del SIPA que hayan solicitado un crédito en ANSES pueden retirar la mitad del monto otorgado en efectivo desde los cajeros automáticos de la red Link. Los adultos mayores que deseen sacar dinero deben tener en cuenta que hay una cantidad máxima de 11 extracciones con la Tarjeta ARGENTA por mes y que el monto mínimo por extracción es de 100 pesos y el máximo de 1500 pesos.

De la mano del aumento a 30.000 pesos del monto máximo a solicitar con la Tarjeta Argenta se ha incrementado la cantidad de dinero en efectivo que se puede retirar con la misma desde los cajeros automáticos pertenecientes a la Red LINK. Esto es porque se ha elevado de 5 a 11 extracciones mensuales.

Aquellas personas que habían agotado las cinco extracciones correspondientes a este mes previamente a que la Presidenta Cristina Fernández haya anunciado el aumento pueden realizar los seis retiros extra.

Además, junto con ello se ha incrementado el límite de dinero en efectivo que se puede retirar. El mismo se elevó del 35% al 50% del préstamo otorgado por el organismo previsional.

Es importante recalcar que, una vez solicitado y otorgado el crédito, el titular de la Tarjeta Argenta debe aguardar 72 horas para realizar su primera extracción. Al momento de realizar la misma, él deberá ingresar el PIN, una clave compuesta por cuatro números, que le han dado cuando tramitó su préstamo en ANSES o Correo Argentino. Previamente a retirar el dinero por primera vez, el sistema solicitará que realice un cambio de la contraseña.

Aquellas personas que deseen ver una guía con los pasos a seguir para sacar dinero en efectivo deben ingresar AQUÍ.

3 comentarios sobre “Cantidad máxima de extracciones con la Tarjeta ARGENTA

  1. Cecilia
    Junio 2, 2015 a las 12:02 pm

    Buenos días,

    El día sábado fui al cajero a realizar la primera extracción del préstamo Argenta de $20000 ($10000 en efectivo) solicité $2000 pero el cajero me entregó sólo $1500.- Esta mañana concurro a realizar la segunda extracción, vuelvo a solicitar $2000 y el cajero me entrega sólo $300.- Cuando solicito los $1700 restantes (que en el ticket me figuran disponibles) me dice que ya sobrepasé el límite diario de extracción. Por qué el cajero entrega menos dinero? Dónde debo hacer el reclamo? Por la página de Anses no pude, me dice que ya he realizado un reclamo anterior, cuando no es así. Gracias

    1. alicia
      Julio 4, 2015 a las 12:52 pm

      yo te cuento no copre nada mas q en super 3 veces y dinero 5 veces!!!!! fui recien y me dice q e sobre pasado el limete!! pero me a quedado plat??????????? y ahora??????????? como hago? no me la dara mas? buenos dias

      1. Jorge
        Julio 4, 2015 a las 4:44 pm

        Alicia, las extracciones en efectivo deben ser realizadas antes de efectuar una compra en un comercio. Una vez que usás la Tarjeta Argenta para comprar en un negocio no podés extraer más efectivo de los cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *