ANSeS: ¿Cuánto cobro por pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Junio de 2015, 10:00am

El martes 30 de junio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) depositará el incremento del 30% de las asignaciones que anunció este mes la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Desde que el Director Ejecutivo del organismo previsional, Diego Bossio, informó esta fecha de pago extraordinaria, hemos recibido muchas preguntas respecto a cuánto cobrarán por el retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo.

El anuncio del aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Hijo con Discapacidad, por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (AAFF) fue realizado luego de que ANSES había efectuado la liquidación mensual. Debido a que este incremento en los montos comenzó a regir desde el mes de junio de 2015, el organismo anunció que se realizará un pago retroactivo el último día del corriente mes.

Con el aumento, el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social se elevó de $644 a $837. El valor de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado subió de $2.100 a $2.730. Dicho beneficio es pagado en un 80% de manera mensual y retenido en un 20% para ser pagado de forma anual.

Por lo cual, el monto pago retroactivo a la AUH y AUE que se realizará el martes 30 será el siguiente:

Concepto80% pagado80% nuevoImporte a cobrar
Asignación Universal por Hijo$ 516$ 670$ 154
Asignación Universal por Hijo con discapacidad$ 1.680$ 2.184$ 504
Asignación por Embarazo$ 516$ 670$ 154

El depósito del pago retroactivo se realizará de manera automática, no es necesario hacer ningún tipo de trámite para percibirlo. El mismo se depositará en la misma cuenta bancaria o la boca de pago de Correo Argentino en la cual se paga habitualmente.

También se realizará el pago retroactivo del aumento de las AAFF, cuyos nuevos importes se pueden consultar entrando AQUÍ.

Recordemos que se está debatiendo un Proyecto de Ley firmado por Cristina Kirchner que establece dos aumento automático anuales de las AAFF, AUH, AUE y Ayuda Escolar Anual mediante la aplicación del índice de movilidad, el cual se utiliza para elevar las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). El mismo ya ha obtenido el visto bueno de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será analizado este miércoles en sesión.

1.108 comentarios sobre “ANSeS: ¿Cuánto cobro por pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo?

  1. brenda
    Marzo 25, 2017 a las 6:28 pm

    Hola queria saver cuando cobro el rectoactivo por que yo cobre ayer y cobre $878 y nose cuando me lo pagan

    1. Graciela
      Marzo 25, 2017 a las 7:44 pm

      Brenda Cuando presentaste la libreta? Demoran entre 60 y 90 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *