Inscripción a cursos PROGRESAR del Ministerio de Desarrollo Social

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 24 de Julio de 2015, 11:00am

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sigue trabajando para ayudar a los jóvenes de nuestro país a formarse en un oficio. Es por esta razón que se ha abierto la inscripción a cursos PROGRESAR del Ministerio de Desarrollo Social en Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, General Rodríguez, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, Los Toldos y San Miguel.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que sean argentinos nativos o naturalizados tienen la oportunidad de cobrar PROGRESAR siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que su grupo familiar cuenten con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Hasta este mes, el tope es de $14.148 pero a partir de agosto de 2015 subirá a $16.764 y en enero de 2016 se incrementará a $18.180.
  • Cursar en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación del Ministerio de Trabajo.

Es por esta razón que el Ministerio de Desarrollo de la Nación ha lanzado los siguientes cursos de formación: introducción a la fotografía, promoción de derechos, soldadura, taller de prevención de la salud, taller de costura y peluquería. Los mismos tienen como finalidad enseñar a los adolescentes un oficio que les permita obtener una salida laboral.

Los interesados en inscribirse en un curso PROGRESAR del Ministerio de Desarrollo deben ingresar ACÁ, elegir su distrito, seleccionar sus intereses y completar sus datos personales.

Recordemos que los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina cobran 900 pesos mensuales. El 80% de dicho monto es abonado de forma directa y el 20% es retenido por ANSES a la espera de que se efectué la presentación del certificado de alumno regular en los meses de agosto y diciembre de cada año, exceptuando a los alumnos universitarios y terciarios cuya presentación se acredita con la inscripción y el cumplimiento de la asistencia a clases.

4 comentarios sobre “Inscripción a cursos PROGRESAR del Ministerio de Desarrollo Social

  1. micaela
    Junio 13, 2016 a las 8:24 pm

    Hola yo estaba cobrando progresar pero deje de estudiar y me lo sacaron solo quisiera estudiar y asesorarme en algunos de estos cursos y poder seguir cobrando ya qe no consigo trabajo y poder estudiar y a la ves tener lo mio en donde me tengo que dirigir para poder inscribirme

    1. Graciela
      Junio 14, 2016 a las 7:53 pm

      Micaela completa los formulario pero primero tenes que anotarte para poder completar el de escolaridad y averiguar si es que no diste la baja cuando dejaste de estudiar para ver si o tenes deuda con aNSES

  2. Carmen
    Abril 15, 2016 a las 4:19 pm

    Este es mi nomr de celu,ya que mi nieto y yo nos vinimos aka estamos en moron y yo necesito asesorarme para un curso para mi nieto ya que el estaba en el programa progresar donde el se tiene que dirigir el se llama gabriel. Espero respuesta gracias saludo
    Atte Carmen.

    1. Jorge
      Abril 15, 2016 a las 4:32 pm

      Carmen, debe acercarse a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social para consultar por los cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *