ANSES: Solicitar turno para presentar Libreta o Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 28 de Diciembre de 2015, 3:16pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el 31 de diciembre es la fecha límite para solicitar un turno para presentar la Libreta o el Formulario PS 1.47 de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha solicitud puede ser efectuada por Internet mediante la página del organismo (www.anses.gob.ar) o por teléfono comunicándose al número telefónico 130.

El importe de la AUH es de $ 837 pesos por hijo y de $ 2730 por hijo con discapacidad. Este momento es pagado en un 80% ($ 670 y $ 2130, respectivamente) de manera directa y retenido en un 20% ($ 167 y $ 546) a la espera de que el beneficiario acredite que ha cumplido con los controles médicos, las vacunas y la asistencia a clases, lo cual se efectúa presentando la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 una vez al año.

En caso de no contar con la Libreta, el titular del beneficio debe imprimir el Formulario PS 1.47 (Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada). Esto se debe efectuar ingresando en el portal del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso, acceder a la sección “Prestaciones y Servicios” y pulsar en la opción “Asignaciones Familiares – Asignación Universal por Hijo”. Además, este documento se puede retirare desde cualquiera de las delegaciones de ANSES sin requerir un turno previo.

Una vez completado el formulario, los titulares de la prestación deben solicitar un turno en ANSES para presentar el Formulario Libreta. Esto se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Por teléfono: Comunicándose al 130.
  • Por Internet: Ingresando en www.anses.gob.ar, sección “Turnos online”, opción “Solicitar turno” y “Asignación Universal por Hijo”.

Si bien la fecha límite para presentar la libreta es el 31 de diciembre, el organismo previsional informó que se podrá presentar con posterioridad siempre y cuando el turno sea solicitado antes del último día del corriente año.

Una vez realizada esta presentación, ANSES procede a liquidar el pago del dinero retenido por la AUH. El cobro del mismo suele tardar entre 30 y 90 días.

480 comentarios sobre “ANSES: Solicitar turno para presentar Libreta o Formulario PS 1.47 de Asignación Universal por Hijo

  1. yolanda
    Mayo 18, 2017 a las 1:11 pm

    hola necesito sacar un turno para presentar la libreta de asignacion por que sitio puedo sacarlo gracias

    1. Jorge
      Mayo 18, 2017 a las 1:19 pm

      Yolanda, por medio de la página de ANSES siguiendo los pasos indicados en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *