ANSES: ¿Cobran los estudiantes PROGRESAR el bono navideño de $ 400?

Publicado por Mauro
29 de diciembre de 2015, 4:03pm |

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuará el pago del plus que el Presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada para permitir a las familias más carenciadas acceder a la Canasta Básica de estas fiestas. Debido a las consultas que recibimos, decidimos publicar este artículo aclarando que los estudiantes PROGRESAR no cobran el bono navideño de 400 pesos.

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) no son alcanzados por el bono navideño de $ 400 que el Gobierno nacional pagará antes de Fin de Año para permitir a los grupos familiares poder acceder a los productos que integran la canasta básica. Dicho extra solamente será pagado por ANSES a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y a los jubilados nacionales que cobran la jubilación mínima y no tienen otro beneficio.

Por otro lado, recordamos que ya es posible acreditar la asistencia a clases en el año 2015 presentando el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación). Este trámite debe ser efectuado por los beneficiarios de dicho plan dos veces al año desde agosto a noviembre y desde diciembre a marzo que cursan el nivel primario o secundario en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o en uno los Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Dicha presentación puede ser realizada de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en cualquier oficina de ANSES solicitando un turno previo.

En el caso de los alumnos de nivel terciario o universitario, este trámite es efectuado por la institución educativa por lo cual se considera cumplido con la acreditación de la inscripción y el cumplimiento de la regularidad de cada materia.

Una vez cumplida esta presentación, ANSES procede a liquidar el dinero retenido mes a mes a los titulares de PROGRESAR, el cual se trata del 20% de la cuota.

En caso de no realizar esta presentación, el organismo procede a realizar una suspensión del pago PROGRESAR y el alumno pierde el derecho a solicitar un cobro retroactivo.

Últimos comentarios

11 comentarios sobre “ANSES: ¿Cobran los estudiantes PROGRESAR el bono navideño de $ 400?

  1. Sol
    diciembre 15, 2016 a las 1:33 pm

    Y lo que dejaron la escula y siguen cobrando también cobran el bono o no ?

    1. Graciela
      diciembre 19, 2016 a las 12:25 pm

      PROGRESAR NO COBRA BONO

  2. Agustina
    diciembre 14, 2016 a las 7:46 pm

    Es increíble que no se pague un bono a los estudiantes. Se piensan que con 720 pesos se mantiene una carrera universitaria. Despues los politicos se limpian la boca hablando de el progreso y de una educación mejor, pero no aportan y ayudan como debe ser.

  3. Elizabeth
    diciembre 13, 2016 a las 3:41 pm

    Hola queria saber cuand cobro lo retenido del progresar ? yo presente principio de noviembre

  4. Fernanda
    diciembre 5, 2016 a las 1:39 pm

    Hola, yo comence a estudiar este año y a cobrar progresar en agosto. Tengo q presentar en diciembre constancia d alumno regular?

    1. Graciela
      diciembre 7, 2016 a las 1:16 pm

      Fernanda SI

  5. monica
    noviembre 22, 2016 a las 12:34 pm

    Mas que progresar es ,retrasar ,tan poco dan para los estudiantes,no alcanza para los utiles ni fotocopias,libros,ni siquiera son merecedores de un bono minimo,una verguenza,no tiene aumentos,para que existe este plan??,,,

  6. karen
    noviembre 9, 2016 a las 11:37 am

    Hola para saber si pagan a los del progresar el bono navideño

    1. Jorge
      noviembre 9, 2016 a las 11:39 am

      Karen, en el anuncio, no incluyeron a los estudiantes PROGRESAR en el Bono de Fin de Año 2016 de 1000 pesos.

  7. gabriela
    diciembre 29, 2015 a las 6:49 pm

    hola quiero saber q papel de el progresar ay q entregar para cobrar lo retenido yo ya entrege 2.86

    1. Graciela
      diciembre 30, 2015 a las 9:47 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *