ANSES: Pago extra de 500 pesos para Asignación Universal por Hijo en mayo de 2016

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 16 de Abril de 2016, 3:25pm

Hoy, el Presidente Mauricio Macri ha anunciado el pago extra de 500 pesos para Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicho adicional será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto con la prestación del mes de mayo de 2016.

El pago extra a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social; y a los jubilados y pensionados nacionales que perciben el haber jubilatorio mínimo será realizado conforme al cronograma de ANSES para mayo de 2016. Para obtener dicho beneficio, los titulares de las prestaciones no necesitarán realizar ningún tipo de trámite previo sino que aplicará de forma automática.

Este pago de $500 beneficiará a más de 8,4 millones titulares de las prestaciones abonadas por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso.

Es muy importante recalcar que este no se trata de un aumento a la AUH, jubilaciones y pensiones sino que es un pago extraordinario por única vez.

Por otro lado, Mauricio Macri también anunció la eliminación de incompatibilidades de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Por lo cual, de ahora en más también podrán tramitar el cobro de la prestación aquellos que cobran otros planes sociales.

El mandatario también anunció el envío de un proyecto de Ley para efectuar la exención del IVA (Impuesto al Valor Agregado) de la canasta básica. En caso de que el Congreso sancione dicha legislación, este beneficio se aplicará cada vez que el beneficiario de la AUH, la Asignación por Embarazo y los jubilados y pensionados con haberes mínimos realice una compra de uno de los artículos que la integran efectuando el pago con su tarjeta de débito en un comercio.

Habrá un tope de reintegro del IVA de 300 pesos por persona. Por lo cual, en caso de una familia con dos niños que cobran la AUH se les devolverá hasta 600 pesos.

Continuar leyendo

598 comentarios sobre “ANSES: Pago extra de 500 pesos para Asignación Universal por Hijo en mayo de 2016

  1. sabrina
    Octubre 29, 2016 a las 4:41 pm

    hola yo me tramite la asignacion el 21 cde septimbre de 2016 ya sali pero mqueria saber por ya hice el reclamo de los dos años q no habia cobrado por falta de documentacion ,hay posibilidades de q en noviempbre cuando cobre me paguen esos dos años tambien’?

    1. Graciela
      Noviembre 2, 2016 a las 3:36 pm

      Sabrina si vos o el papa trabajaron en relación de dependencia, si te pagan hasta dos años para atrás, AUH no paga retroactivos

  2. Laura
    Octubre 13, 2016 a las 11:49 pm

    Hola mi pregunta es .Yo estuve pagando período 4 de este año y período 7 los dos junto .luego período 5 y período 8 .luego período 6 y período 9.asi fui pagando un atrasado y el actual hasta ponerme al dia.todo esto en fecha 20 de cada mes. Hoy estoy al día .Q corresponde q me paguen? Xq hasta ahora nada cobre.

    1. Graciela
      Octubre 16, 2016 a las 5:45 pm

      Laura Saca turno lleva las copias de los comprobantes de pago y averigua que te van a pagar, pero creo que comienzan a pagarte

  3. mariana esther
    Septiembre 15, 2016 a las 1:14 am

    Hola quisiera saber cuánto tengo para cobrar de el ahorro de mis dos niños un de siete añosyla nenita de dos

    1. Graciela
      Septiembre 15, 2016 a las 11:42 am

      Mariana Si cobras aUH, y te referis a lo retenido del año anterior te paso este articulo que podes bajar el formulario

      http://www.econoblog.com.ar/27753/anses-descargar-e-imprimir-el-formulario-ps-1-47-de-la-asignacion-universal-por-hijo/

  4. Pura
    Agosto 22, 2016 a las 10:41 pm

    Hola soy pura yo tengo un hijo nacido en Bolivia y cobro en blanco y mi pregunta es que si no cobro en blanco podría cobrar en negro bueno AUH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *