Tramitar cobro de Asignaciones Familiares para Monotributo en ANSES

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 25 de Abril de 2016, 6:00pm

El mes que viene, los monotributistas comenzarán a percibir prestaciones por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para ello es necesario tener los datos registrados en el organismo, lo que se puede verificar por www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para tramitar el cobro de Asignaciones Familiares para Monotributo en ANSES.

Un requisito para el cobro de Asignaciones Familiares es que el beneficiario cuente con sus datos personales y los de su grupo familiar registrados en la base de datos de ANSES. para verificar que así sea es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; presionar en “Mi ANSES” e indicar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la que se puede generar por Internet como se indica AQUÍ; y presionar en el icono de Relaciones Familiares que tiene forma de tres personas. Si los datos están correctamente registrados, el sistema mostrará la palabra “Aprobado” en el “Estado”.

En caso de que no se encuentren aprobados los datos, el monotributirsta debe acercarse a una oficina de ANSES sin turno previo con la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) de los progenitores y del hijo menor o discapacitado.
  • Partida de Nacimiento.
  • Constancia de CBU emitida por el banco. En la misma deben constar los siguientes datos: CBU de la cuenta bancaria; DNI, apellido y nombre del titular.

En caso de querer modificar el medio de pago de las Asignaciones Familiares que se encuentra habilitado, el usuario debe entrara a la página del organismo con su Clave de la Seguridad Social y seleccionar las opciones “Gestión” y “Cambio de boca de pago AAFF”.

El cobro de las Asignaciones Familiares para el Monotributo varía dependiendo de la categoría en la cual se encuentre inscripto el Monotributista en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) de acuerdo al siguiente esquema:

  • Categorías B, C, D, E, F, G, H e I:
    • Asignación por Hijo.
    • Asignación por Hijo con Discapacidad.
    • Prenatal.
    • Ayuda Escolar Anual y Ayuda Escolar Anual por Hijo Discapacitado.
  • Categorías J, K y L:
    • Asignación por Hijo Discapacitado.
    • Ayuda Escolar Anual por Hijo con Discapacidad.

Cabe señalar que ANSES ha informado que más de diez mil monotributistas han acreditado sus datos y la boca de pago elegida para percibir Asignaciones Familiares en mayo de 2016. Dicho trámites fueron llevados adelante por los Pequeños Contribuyentes de forma online y personalmente en las delegaciones del organismo previsional.

23 comentarios sobre “Tramitar cobro de Asignaciones Familiares para Monotributo en ANSES

  1. mariela
    Diciembre 19, 2016 a las 8:26 pm

    hola soy cordoba mariela soy monotributista queria saber si me dan el bono de los 1000 pesos..gracias

  2. macarena
    Noviembre 18, 2016 a las 4:28 pm

    Mi marido es monotributista ya hicimos el tramite de la asignacion x hijo mi pregunta es yo puedo hacer el tramite de asignacion universal x hijo como madre soltera???

    1. Graciela
      Noviembre 22, 2016 a las 5:39 pm

      Macarena NO, cobran asignación No podes cobrar ambas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *