Tramitar la Clave de Seguridad Social de ANSES – www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los titulares de sus prestaciones acceder a una gran cantidad de información y efectuar trámites de forma online. Para poder utilizar este servicio, es necesario tramitar la Clave de Seguridad Social por Internet. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar la generación de dicha contraseña mediante www.anses.gob.ar.

Los pasos que se deben seguir para sacar la Clave de Seguridad Social por Internet son los siguientes:

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).
  • Pulsar sobre «Mi ANSES Trámites».
  • Hacer clic en la opción «Crear Clave de Seguridad Social».
  • Tras leer las políticas de seguridad es necesario presionar «Acepto».
  • Ingresar el número de CUIL, indicar si es residente o no del país, copiar el código de verificación de la imagen y pulsar en el botón «Enviar».
  • El sistema mostrará en pantalla los datos personas que se encuentran registrados en la base de datos del organismo. En necesario completar la información que está en blanco, especialmente el número de teléfono y la dirección de e-mail dado que se utiliza dichas vías de contacto para verificar la información.
    • Si el domicilio no es el correcto, la persona tiene la oportunidad de modificarlo presionando sobre el ícono con forma de teléfono.
  • El sistema solicitará el ingreso de una clave compuesta por letras y números que posea entre 8 y 15 caracteres. Es recomendable que el solicitante anote la misma para consultarla en el futuro.
  • Una vez generada, el sistema envía un correo electrónico con un código de validación. Para verificar que se trata realmente de la persona que solicita la clave, el sistema muestra una serie de preguntas relacionadas a los aportes que ha efectuado la persona a lo largo de su actividad laboral. Es necesario responder de forma correcta.

Cabe señalar que no es posible tramitar la Clave de Seguridad Social por teléfono a la línea gratuita 130. Esto es porque la tramitación de la misma requiere que el usuario ingrese datos que no son ni deben ser conocidos por terceros.

Sin embargo, es posible sacar la Clave de Seguridad Social personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES. Para ello, la persona debe presentar el Formulario USI-07 y el original y una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante recalcar que la Clave de Seguridad Social de ANSES no es la misma que la Clave Fiscal de AFIP ni la Clave CIT de Arba.

174 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *