Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Mayo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en mayo de 2016. Según indica la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar), los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán retirar el efectivo hasta el miércoles 8 de junio. ANSES efectúa el pago de las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de la Guerra de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo. Además, desde el mes de mayo de 2016, el organismo pagará dicho beneficio al Monotributo, lo cual requiere que el montributista haya acreditado su grupo familiar en […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en mayo de 2016. Según indica la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gob.ar), los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán retirar el efectivo hasta el miércoles 8 de junio.

ANSES efectúa el pago de las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), veteranos de la Guerra de Malvinas y titulares del Fondo de Desempleo. Además, desde el mes de mayo de 2016, el organismo pagará dicho beneficio al Monotributo, lo cual requiere que el montributista haya acreditado su grupo familiar en la base de datos de ANSES como se indica AQUÍ.

La fecha de cobro de las AAFF varía dependiendo de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE) del beneficiario.

El monto de las Asignaciones Familiares a cobrar pueden ser consultados ingresando ACÁ.

El calendario con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares en mayo de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Finalización del documento
Viernes 13/05/2016 0 y 1
Lunes 16/05/2016 2 y 3
Martes 17/05/2016 4 y 5
Miércoles 18/05/2016 6 y 7
Jueves 19/05/2016 8 y 9

La fecha límite para cobrar las prestaciones del mes que viene es el 8 de junio de 2016.

Un dato a tener en cuenta es que el primer día de pago será la fecha de cobro de las empleadas de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se encuentren tomando licencia por maternidad.

Cabe señalar que no se hará el pago extra de 500 pesos a titulares del SUAF que anunció Mauricio Macri este mes. Dicho subsidio será abonado a los jubilados y pensionados nacionales; excombatientes de Malvinas; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, pensiones no Contributivas (PNC) y pensiones graciables.

35 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Mayo de 2016”

  1. Hla una consulta yo presente tarde el papel para q me paguen por embarazo lo presente cuando nacio mi bebe q nacio siete mesino igual me lo van a pagar tdo junto o no

  2. buenas tardes hace un año que trabajo en negro y recien ahora me dieron el alta en la otra empresa donde estaba cobraba el suaf y lo deje de cobrar por no estar en blanco donde estoy ahora ese año que no lo cobre me lo pagan o lo perdi gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *