Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Junio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de difundir el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Junio de 2016. De esta manera, los trabajadores despedidos ya pueden conocer la fecha en la cual percibirán la prestación el mes que viene. Según se indica en la página www.anses.gob.ar, el efectivo se podrá retirar hasta el 12 de julio. Dentro de los 90 días de ocurrido el despido, el empleado tiene la oportunidad de tramitar el cobro del Fondo de Desempleo siempre y cuando no haya existido una justa causa. En caso de demorar más tiempo en efectuar el trámite, al momento de liquidar la cantidad de cuotas a pagar, ANSES descontará un día […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de difundir el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Junio de 2016. De esta manera, los trabajadores despedidos ya pueden conocer la fecha en la cual percibirán la prestación el mes que viene. Según se indica en la página www.anses.gob.ar, el efectivo se podrá retirar hasta el 12 de julio.

Dentro de los 90 días de ocurrido el despido, el empleado tiene la oportunidad de tramitar el cobro del Fondo de Desempleo siempre y cuando no haya existido una justa causa. En caso de demorar más tiempo en efectuar el trámite, al momento de liquidar la cantidad de cuotas a pagar, ANSES descontará un día de la prestación por cada día hábil.

El primer paso para solicitar la Prestación por Desempleo es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede efectuar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

La cantidad de meses que se cobra este beneficio varía dependiendo de los aportes que se hayan registrado a lo largo de la relación laboral, como se detalla ACÁ, existiendo un tope de doce.

Actualmente, el monto a cobrar por el Fondo de Desempleo es de $ 400. Sin embargo, el Presidente Mauricio Macri convocó este jueves al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para que sea elevado a, por lo menos $ 3.000, aumento que aún no se sabe desde cuándo comenzará a regir.

El cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Junio de 2016 es el siguiente:

Fecha de cobro Plan Terminación de DNI
08/06/16 1 Mayo Todas (No realizadas anteriormente)
24/06/16 1 Junio 0 y 1
27/06/16 1 Junio 2 y 3
28/06/16 1 Junio 4 y 5
29/06/16 1 Junio 6 y 7
30/06/16 1 Junio 8 y 9
05/07/16 2 y 3 Junio Todas
12/07/16 1 Junio Todas (No realizadas anteriormente)

El cobro de la prestación correspondiente a Junio deberá ser realizado antes del martes 12 de julio de 2016.

Es muy importante tener en cuenta que el titular debe solicitar la baja en caso de conseguir un nuevo trabajo. Si no lo hace se generará una deuda con el organismo previsional hasta que se suspenda el beneficio al efectuar un cruce de información con las distintas bases de datos.

Actualización: El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha actualizado el monto máximo del Seguro de Desempleo a 3.000 pesos.

15 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Junio de 2016”

  1. Hola quiero saber xq este mes no me vino mas el salario con aporte. Y teniaa la fecha para empesar a cobrar el fondo de desempleo en 20 de julio pero no vino ninguno de los dos.

    1. Rocío, el pago del 26 de julio puede ser retirado hasta el 10 de agosto. Si te referís al de junio, vas a tener que tramitar un repago en la oficina de ANSES más cercana a tu hogar.

  2. YO FUI AYER A COBRAR EL FONDO DE DESEMPLEO Y ME PAGARON 2.253 PESOS. SUPUESTAMENTE ME CORRESPONDIAN 3000… NO ENTIENDO ADONDE DEBO HACER MI RECLAMO, PORQUE EN EL BANCO NADIE TE LA BOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *