Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Octubre de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de publicar los calendarios de pago para los cuatro próximos meses de sus prestaciones. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en Octubre de 2016. El sitio www.anses.gov.ar recalca que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán cobrar hasta el 14 de noviembre. Para que los titulares del SUAF puedan hacer planes en base a la fecha en la que cobrarán las Asignaciones Familiares, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso ha difundido los próximos cronogramas de pago. El pago de las Asignaciones Familiares lo hace ANSES los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), trabajadores en […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de publicar los calendarios de pago para los cuatro próximos meses de sus prestaciones. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF) en Octubre de 2016. El sitio www.anses.gov.ar recalca que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán cobrar hasta el 14 de noviembre.

Para que los titulares del SUAF puedan hacer planes en base a la fecha en la que cobrarán las Asignaciones Familiares, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso ha difundido los próximos cronogramas de pago.

El pago de las Asignaciones Familiares lo hace ANSES los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), trabajadores en relación de dependencia, veteranos de Malvinas, monotributistas y titulares del Fondo de Desempleo. Un requisito para cobrar el SUAF es tener el grupo familiar actualizado en la base de datos de ANSES, lo que se puede hacer en cualquier delegación sin turno.

El calendario con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en octubre de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Terminación del documento
Viernes 14/10/2016 0 y 1
Lunes 17/10/2016 2 y 3
Martes 18/10/2016 4 y 5
Miércoles 19/10/2016 6 y 7
Jueves 20/10/2016 8 y 9

En la primera fecha de cobro de las AAFF se hará el pago a las trabajadoras de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se hayan tomado licencia por maternidad.

Recordemos que esta prestación se podrá cobrar hasta el lunes 14 de noviembre de 2016. En caso de no retirar el efectivo antes de esta fecha, el mismo regresa al organismo previsional y los beneficiarios deberán solicitar un repago.

255 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Octubre de 2016”

  1. Hola…venía cobrando bien la asignación familiar…y ayer me tocaba cobrar..ósea el 17-02 …y no tenía depositado .tiene algo que ver el paro bancario ?

    1. Yo no presente libreta de mi hijo a fin de año…por que cobró suaf.y mf dijeron que sólo presentan libreta los auh. ..es así ? Xq fui a cobrar ayer 17 .termina en 6 mi dni..y sino pensé x el paro bancario…ósea..no cobre..

    1. La Ayuda Escolar no se cobra del año pasado, sino que se cobra en el año entre febrero y abril de cada año, con la información cargada el año anterior, presenta certificado escolar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *