Como averiguar si cobro la Asignación universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite. Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo se encuentra en estos momento […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, debido a la masiva concurrencia de personas que se acercan a diario para poder averiguar si cobran la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, que anuncio la Presidenta de la Nación, informa que el pago de la misma es AUTOMÁTICA y los potenciales beneficiarios no deben acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

Aclaramos, las personas no deben acercarse a las Delegaciones hasta no estar seguros de que no figuran en las listas, ya que ANSES tiene en sus registros a la mayoría de los beneficiarios que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.

El organismo se encuentra en estos momento realizando en forma AUTOMATICA a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que a partir del 1º de diciembre de 2009 puedan cobrar.

En las listas se encuentran las personas:

  • Tengan hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal “negro”.
  • Se encuentren percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.
  • Personal que trabaje en Servicio Doméstico

Los beneficiarios pueden realizar la consulta de como averiguar si cobro la Asignación Universal por Hijo mediante:

  • anses.gov.ar
  • Número telefónico gratuito 130
  • Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
  • Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  • Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Solamente aquellas personas que no se encuentran registradas o que están registradas pero falta algún datos o se encuentra incompleto o erróneo deberá presentarse en ANSES.

Es muy IMPORTANTE que lleve:

  • DNI del grupo familiar
  • Partidas de Nacimiento de los hijos

Tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE contar con DNI y partidas de nacimiento los cuales se deben llevar en original y fotocopia.Sin esta documentación no podrá realizar el trámite.

1.041 comentarios en “Como averiguar si cobro la Asignación universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *