ANSES: El Bono Navideño de $1000 a Asignación Universal por Hijo será por familia

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Octubre de 2016, 1:00pm

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago del Bono Navideño de $1000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) será por familia y por beneficiario. De esta forma, el funcionario ha puesto un punto final a gran duda que muchos titulares de la prestación tenían respecto a quiénes percibirán dicho plus en diciembre.

Luego de su reunión la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) unificada, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció el pago del Bono Navideño 2016 de 1000 pesos a la Asignación Universal por Hijo y jubilados. Luego, el Gobierno Nacional informó que el pago extra también será pagado a los excombatientes de la Guerra de Malvinas y a la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Desde entonces surgió una gran duda de muchos titulares de la AUH que desean saber si se hará el pago del bono de fin de año será de $1000 por hijo o por grupo familiar. Por lo cual, Jorge Triaca aclaró al Diario Clarín que se efectuará dicho pago extraordinario por familia y no por chico a diferencia de lo que pasó con los subsidios otorgados en diciembre de 2015 y abril de 2016.

Al momento de aclarar estos puntos, el funcionario recalcó que es necesario mirar el contexto en el cual el Gobierno de Mauricio Macri está otorgando este beneficio.

La Directora del Programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Gala Díaz Langou, ha cuestionado la decisión del Estado de pagar mil pesos por familia y no por hijo. “La medida no contribuye a revertir la infantilización de la pobreza”, recalcó y destacó que la mitad de los chicos menores de 14 años de edad habitan viviendas pobres.

Por otro lado, Triaca aclaró que no se hará el pago del bono 2016 a las Pensiones no Contributivas (PNC) que se otorgan por Invalidez, por Vejez y a madres de 7 hijos o más; y a pensiones graciables que otorga el Ministerio de Desarrollo Social. Él recalcó que se revisará el otorgamiento de este beneficio, el cual es del 70% del haber mínimo jubilatorio ($3962), por presuntas irregularidades.

Cabe señalar que hemos recibido muchas consultas respecto a si el plus de 1000 pesos será pagado a las madres que cobran la Asignación por Hijo por SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) por haber presentado el Formulario 2.73 en ANSES. En el caso de las trabajadores en relación de dependencia, el pago del bono de fin de año lo harán los emperadores por lo cual ellas no percibirán el subsidio.

128 comentarios sobre “ANSES: El Bono Navideño de $1000 a Asignación Universal por Hijo será por familia

  1. WALTTER
    Diciembre 29, 2016 a las 5:52 am

    como es 250 para cada uno y 1000 para el hijo mayor????

    1. Jorge
      Diciembre 29, 2016 a las 8:58 am

      Waltter, el Bono de Navidad 22016 para la Asignación Universal por Hijo es de $1000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional hasta un límite de 5 ($2000 como máximo).

  2. Delfina
    Diciembre 24, 2016 a las 3:55 pm

    Yo cobre 2000 pesos y no se que es lo que me pagaron. Xq tenia que cobrar la asignacion y el retroacctivo del año y el bono.

    1. Jorge
      Diciembre 26, 2016 a las 10:55 pm

      Delfina, nos e paga retroactivo a la Asignación Universal por Hijo. Si te referís a lo retenido, por el monto que indicás, no te lo deben de haber pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *