Teléfono con logo de EconoBlog

Ingresos Brutos: ¿Cómo dar de Baja?

Los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, presentaciones bimestrales, mensuales y ARBAnet, regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. La baja de dicho impuesto se debe dar mediante el aplicativo denomina Aplicativo Trámites, Bajas. El contribuyente para dar la baja de ingresos brutos debe tener presente que la legislación impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades. ¿Cómo dar la baja en ingresos Brutos  provincia de Buenos Aires? Es necesario contar […]

Los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires, presentaciones bimestrales, mensuales y ARBAnet, regulados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, se dan de baja cuando el contribuyentes produce un cese total de actividades abandonando su actividad gravada en dicho impuesto. La baja de dicho impuesto se debe dar mediante el aplicativo denomina Aplicativo Trámites, Bajas.

El contribuyente para dar la baja de ingresos brutos debe tener presente que la legislación impone que estén cumplidos los deberes formales como son la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de las obligaciones hasta el mismo día del cese de actividades.

¿Cómo dar la baja en ingresos Brutos  provincia de Buenos Aires?

Es necesario contar con un PC donde debe estar instalado el Aplicativo Siap de la AFIP, con los datos del contribuyente que va a dar la baja, donde se debe acoplar el  denominado Aplicativo Trámites, de ARBA, sesión Ceses: Generar Cese de Actividades Definitivo para los Contri4buyentes y/o Agentes de Recaudación.

Cargar la:

  1. Fecha de Cese
  2. Apellido y Nombre
  3. Motivo del cese

Al colocar la Fecha de la baja el aplicativo le indica que:

Deberá verificar todos las obligaciones y que debe obligatoriamente presentar TODAS hasta el mismo día de la baja. La ultima Declaración debe ser posterior al día del cese.

Debiendo imprimir los Formularios que el sistema le indica, ejemplo el F R445 C del cese definitivo.

Realizando luego la presentación a través de la página Web y aproximadamente en 48 horas, verificando el trámite por el seguimiento en el sitio de internet arba.gov.ar y terminar el trámite en el municipio correspondiente a su jurisdicción.

16 comentarios en “Ingresos Brutos: ¿Cómo dar de Baja?”

  1. kisiera saber como ago para dar de baja imgresos brutos por internec porke alguien no se como abrio una verduleria con mi documento no se como iso aveses me llega ami casa unas factura ke yo n tengo nada kever

  2. No se como dar de baja el arba para las retenciones bancarias, consulté el reclamo y me contestan que mi cuit esta en exclusión, yo trabajo en relación de dependencia desde el año 2005, y aun me siguen reteniendo, con sumas muy agresivas la ultima de $ 90.- dicen que el alta es del año 2008, yo ya estaba trabajando. Mi domicilio legal está en el Calafate. Espero respuesto atentamente Hector

  3. hola quiero saber . una vez dado el cece de actividades me aparece una planilla que s ellama DENUNCIA DE CECE DE ACTIVIDADES CON EL OLGRAMA DE LA CIUDADA DE BS S …. ESO LO IMPRIMO ! PERO NO SE QUE RELLENAR AHI ? solo me pide rellenar mi direccion email codigo postal etc…
    pero despues abajo que dice detalles delas cuentas bancarias y otro ? yo no use nada de eso ! en resumen ya esta? ya lo di de baja ? yo ya page todos los mese que debia !!! que onda ? si alguien me puede decir gracias !

  4. Quisiera saber, como se da de alta ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires, el paso a paso con mayor detalle posible para el caso de monotributista categoria «C» que ofrece servicio Tecnico,es profesional y domiciliado en Provincia de Buenos Aires. Además como se hace la liquidación a través de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *