Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento en Sueldos 2017 de estatales de Provincia de Buenos Aires

El día de ayer, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 18% en los sueldos 2017 de los estatales de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria afirmó que, por primera vez en mucho tiempo, el Poder Ejecutivo ha acordado las paritarias con sus trabajadores por quince meses. El incremento fue aceptado por UPCN Salud Pública, Soeme y Pilotos. Si bien la oferta de un 18% de aumento en la escala salarial 2017 de trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires fue aceptada por UPCN Salud Pública, Soeme y Pilotos; Aamopba, Alera y CICOP la han rechazado. Este ofrecimiento también fue rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato que con 33.115 afiliados […]

El día de ayer, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 18% en los sueldos 2017 de los estatales de la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria afirmó que, por primera vez en mucho tiempo, el Poder Ejecutivo ha acordado las paritarias con sus trabajadores por quince meses. El incremento fue aceptado por UPCN Salud Pública, Soeme y Pilotos.

Si bien la oferta de un 18% de aumento en la escala salarial 2017 de trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires fue aceptada por UPCN Salud Pública, Soeme y Pilotos; Aamopba, Alera y CICOP la han rechazado.

Este ofrecimiento también fue rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato que con 33.115 afiliados es el mayoritario del sector. Con el fin de expresar su descontento y exigir una nueva negociación paritaria, el gremio se ha movilizado al Ministerio de Economía. Los gremialistas recalcan que este ofrecimiento no alcanza para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En una charla con iProfesional, la Secretaria de Acción Política de ATE Provincia de Buenos Aires, Griselda Cavaliere, destacó que si bien el Gobierno cerró un 31,7% para el corriente año, dicho porcentaje no es real dado que el mismo fue otorgado en cuotas que se han completado casi a fin de año viéndose disminuido por la inflación.

Además, el sindicato criticó que el 18% de aumento será otorgado en cuotas y recién se completará en el mes de octubre de 2017, por lo cual da un 11,9% de aumento promedio anual.

ATE Provincia de Buenos Aires ha dejado en claro que llevará adelante diversas medidas de fuerza con el fin de que se reabran las paritarias bonaerenses. Las mismas serán definidas el miércoles por el Consejo Directivo provincial del gremio y a ellas se sumarían los empleados judiciales y los médicos de CICOP.

Video del anuncio de María Eugenia Vidal:

Un dato a tener en cuenta es que los gremios que han aceptado la propuesta fueron UPCN, que tiene 29.863 afiliados; el Sindicato de Salud Pública, con 15.367; el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), con 19.053; y Pilotos, con 3.567.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *