ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares

24 de noviembre de 2009, 12:48pm |  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto realizado con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe,  José Lauritto, vicegobernador de Entre Ríos, Amado Boudou, ministro de Economía y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, para firmar los convenios de la Asignación Universal por Hijo que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, la mandataria dijo a los beneficiarios que: “La tarjeta llegará a los hogares para erradicar el clientelismo” .

La Presidenta durante el acto en la Casa de Gobierno resaltó el hecho de las firmas de convenios con los representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por el cobro de la Asignación Universal por Hijo y que a partir del 1º de diciembre dicha asignación será cobrada por unos 2.689.500 chicos de todo el país. Comentó que al ANSES, 1.418.000 de personas concurrieron para presentar la solicitud de dicha asignación.

Dijo la  mandataria que de un total de 1.445.000 familias, 802 mil no tenían cobertura y que: “representan la mayoría absoluta de los que empiezan a cobrar el 1 de diciembre”.

Sacando un promedio de hijos por familia equivale al 1.86%, representa que el gruso de estas familias a partir de diciembre cobraría en promedio $440.-

Señalando que los beneficiarios recibirán en sus hogares las tarjetas para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, esto es así ya que el Gobierno quiere la certeza absoluta de evitar el clientelismo político.

En mención a una nota periodística publicada, dijo que  las críticas que se formulan al respecto señalando que:

  • “curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica”.
  • “Creo que deberíamos empezar a revisar algunos conceptos, porque me parece que cada uno de los que recibe algo del Estado, unos porque hay una sociedad que no ha sido capaz de generarles trabajo a todos y a otros porque es necesario que generen trabajo.
  • Habría que tener códigos que no sean binorma. Códigos que miramos según quien sea el que lo recibe o según el color de la piel”.
  • “sería bueno que como un homenaje a tanta gente que no tiene culpa de no poder tener una capacitación, no sea estigmatizada por el solo hecho de no tener oportunidades”.
  • “Es importante ser una sociedad mas equitativa, compasiva, palabras que muchos utilizan pero pocos ejercitan a la hora de titular”.

83 comentarios sobre “ANSES: Tarjeta Para Cobrar la Asignación Universal por Hijo Llegará a los Hogares

  1. julio 11, 2013 at 8:01 pm

    viviana

    Haces la denuncia en el registro civil y vas al lugar donde te la entregaron, BANCO o ANSES

  2. viviana
    julio 11, 2013 at 3:56 pm

    buenas tardes!he perdido la tarjeta universal desearia saber donde ùdo tramitar otra gracias

  3. adriana
    enero 18, 2013 at 3:46 pm

    hola si necesito la terjeta magnetica para cobrar la asignacion por hijo como debo hacer lo puedo hacer por correo? mi cuil es 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *