Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSES: monto de ayuda escolar 2017

Tras anularse la reforma que modificaba el índice de movilidad, ANSES anunció el aumento de la Ayuda Escolar, la cual se cobra por única vez en el año al inicio del ciclo lectivo. Para percibirla, el niño debe asistir al jardín de infante, y lo recibe aunque se trate de niveles no obligatorios para el sistema educativo argentino. La misma se recibe hasta que el estudiante termine el secundario o sea mayor de edad. En 2017, la Ayuda Escolar Anual será de $1.043, lo cual significa un 12.96% mayor que el año pasado gracias a la Ley de Movilidad. La Ayuda Escolar 2017 de 1.043 pesos se cobrará en marzo. Recordemos que las clases iniciarán el 6 de marzo, para […]

Tras anularse la reforma que modificaba el índice de movilidad, ANSES anunció el aumento de la Ayuda Escolar, la cual se cobra por única vez en el año al inicio del ciclo lectivo. Para percibirla, el niño debe asistir al jardín de infante, y lo recibe aunque se trate de niveles no obligatorios para el sistema educativo argentino. La misma se recibe hasta que el estudiante termine el secundario o sea mayor de edad.

En 2017, la Ayuda Escolar Anual será de $1.043, lo cual significa un 12.96% mayor que el año pasado gracias a la Ley de Movilidad.

La Ayuda Escolar 2017 de 1.043 pesos se cobrará en marzo. Recordemos que las clases iniciarán el 6 de marzo, para extender la temporada de verano una semana más.

En 2016, la ayuda escolar fue de 923 pesos y con el aumento del 12,96% para 2017, esta prestación queda en 1.043 pesos.

La Ayuda Escolar es percibida por empleados en relación de dependencian que cobran por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiarios del Fondo de Desempleo, pensión Universal para el Adulto Mayor y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Recordemos que aquellas personas que hayan presentado el Certificado de Escolaridad del año pasado, van a percibir el beneficio de manera automática, pero es importante destacar que deberán efectuar nuevamente esa presentación o se les descontará el monto pagado en marzo en futuras asignaciones.

En el caso que no se haya presentado el Certificado Escolar en ANSES, su liquidación se hará una vez que se cumpla con este requisito. La presentación se puede hacer siguiendo los pasos explicados AQUÍ o de manera personal con turno como se explica ACÁ.

Cabe señalar que para el caso de la Asignación Universal por Hijo, la Ayuda Escolar 2017 se realizará solo si el beneficiario cumplió con la presntación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en el año 2016. En caso de que el niño empiece el jardín de infantes, habrá que presentar el certificado escolar ante ANSES.

201 comentarios en “ANSES: monto de ayuda escolar 2017”

    1. Daiana ayuda escolar la pagan entre marzo y abril de cada año con la documentación del año anterior y tope salarial mes de febrero Formulario 2.68 es obligación presentar antes del 31/12/ de cada año

  1. Hola buenos días quería consultar.un tema Xq ami me dieron el formulario 2.68 para la escolaridad q tiene 4 años mi hijo.y algunos me dicen que tengo que presentar ese en anses y otros no Que el formulario 1.47 cual le corresponde???yo cobro la asignación por hijo nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *