Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Mayo de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Mayo de 2017. Gracias a ello, los titulares de dichas prestaciones otorgadas por Desarrollo Social pueden conocer cuándo cobrarán en dicho mes. Como se indica en www.anses.gob.ar, el dinero deberá ser retirado antes del 12 de junio. El Ministerio de Desarrollo Social otorga Pensiones no Contributivas por Discapacidad a aquellas personas que cuentan con un 76% o más de incapacidad, a adultos mayores de 75 años de edad y a madres de siete hijos o más. Para realizar el trámite, el solicitante no puede contar con ingresos de ningún tipo ni bienes que permitan su supervivencia ni […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en Mayo de 2017. Gracias a ello, los titulares de dichas prestaciones otorgadas por Desarrollo Social pueden conocer cuándo cobrarán en dicho mes. Como se indica en www.anses.gob.ar, el dinero deberá ser retirado antes del 12 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga Pensiones no Contributivas por Discapacidad a aquellas personas que cuentan con un 76% o más de incapacidad, a adultos mayores de 75 años de edad y a madres de siete hijos o más. Para realizar el trámite, el solicitante no puede contar con ingresos de ningún tipo ni bienes que permitan su supervivencia ni familiares que estén obligados a darle alimentos o, si los tiene, que estén imposibilitados de hacerlo.

Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en Mayo de 2017

Finalización del DNI Inicio de pago
0 y 1 02/05/17
2 y 3 03/05/17
4 y 5 04/05/17
6 y 7 05/05/17
8 y 9 08/05/17

La fecha límite para cobrar la PNC de mayo de 2017 será el lunes 12 de junio. Si el beneficiario no retira el dinero con su tarjeta de débito desde un cajero automático o en la boca de pago asignada, el dinero regresa a ANSES y se debe solicitar un repago, trámite que suele tardar de 60 a 90 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *