Alias CBU para Cuentas Bancarias de Asignación Universal por Hijo

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 10 de Abril de 2017, 2:00pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto que todas las cajas de ahorro y cuentas corrientes del país deberán llevar un seudónimo. Por lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que, desde el 1° de junio de 2017, se efectuará la asignación automática del Alias CBU a las cuentas bancarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El cobro de la Asignación Universal por Hijo se efectúa por medio de una sucursal de Correo Argentino o cajeros automáticos. Para este último es necesario contar con una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria.

En caso de contar con una cuenta bancaria, el titular del plan social tiene la oportunidad de crear un CBU Alias desde el año pasado, lo cual facilita la adhesión al sistema de débito automático de servicios y la recepción de transferencias bancarias. Si no se ha realizado dicho trámite, desde el 1ero de junio de 2017 se realizará una asignación automática, la cual no modificará en nada el funcionamiento de la cuenta ni de la tarjeta de débito.

A diferencia de los 22 números actuales, el alias puede contener entre 6 y 20 caracteres, lo cuales pueden ser letras , números, puntos o guiones medio.

El sobrenombre que se asigne automáticamente se tratará de tres palabras en español que sean de fácil transmisión verbal y que no den lugar a errores ortográficos.

¿Dónde se tramita el Alias CBU?

El titular de la cuenta puede sacar su Alias CBU desde la página del banco. Para ello es necesario utilizar la clave bancaria, la cual es posible generar desde los cajeros automáticos con la tarjeta de débito y PIN.

A partir de junio ya no se podrá crear un nuevo alias pero sí se podrá modificar el que se haya asignado. Obviamente es aconsejable efectuar el trámite lo antes posible dado que dicho seudónimo es único en todo el sistema bancario, no habrán dos personas como el mismo sin importar que tengan distinto banco.

12 comentarios sobre “Alias CBU para Cuentas Bancarias de Asignación Universal por Hijo

  1. LIDIA
    Junio 11, 2017 a las 10:56 pm

    hola, tengo una clave del banco supervielle de números, aún no modifique la clave..Ahora, cuando vaya a cobrar al cajero, cómo me manejo? con la clave que tenía? y si el banco me asignó una, dónde lo notifican? Es por visa débito por salario universal

    1. Graciela
      Junio 12, 2017 a las 12:07 pm

      LIDIA No te cambian la Clave, cambiaron el CBU no es lo mismo, vos seguis utilizando tu clave sin problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *