Mujer con carpeta de EconoBlog

Estatales Bonaerenses podrán Disponer de 1 Hora para Hacer Actividad Física

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, firmó un Decreto que estaría próximo a publicarse en el Boletín Oficial, que beneficiara a los estales bonaerenses que podrán disponer de una (1) hora para hacer actividad física, quedarán excluidos los maestros y trabajadores de la fuerza de la seguridad. Los empleados estatales de la provincia  podrán solicitar una hora libre por día, hasta tres días por semana, para desarrollar actividades deportivas o regenerativas físicas. Los estatales bonaerenses podrán disponer de una hora para hacer actividad física ó  deportivas, se encuentran beneficiados los agentes de la administración provincial, los cuales suman unos 190.000, quedando excluidos docentes y empleados de las fuerzas de seguridad del distrito. El diario Clarín publicó que […]

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, firmó un Decreto que estaría próximo a publicarse en el Boletín Oficial, que beneficiara a los estales bonaerenses que podrán disponer de una (1) hora para hacer actividad física, quedarán excluidos los maestros y trabajadores de la fuerza de la seguridad. Los empleados estatales de la provincia  podrán solicitar una hora libre por día, hasta tres días por semana, para desarrollar actividades deportivas o regenerativas físicas.

Los estatales bonaerenses podrán disponer de una hora para hacer actividad física ó  deportivas, se encuentran beneficiados los agentes de la administración provincial, los cuales suman unos 190.000, quedando excluidos docentes y empleados de las fuerzas de seguridad del distrito.

El diario Clarín publicó que el permiso para realizar deportes en plena jornada laboral surge por un Decreto que fue firmado Daniel Scioli, y que la semana que viene sería publicado en el boletín oficial, con esto se intentará combatir el sedentarismo entre los empleados de la provincia.

Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense le revelaron al matutino que esta licencia para realizar deportes no implicará una reducción de la jornada laboral. Ya que, las horas “perdidas” por los empleados las deberán recupera más tarde en su lugar de trabajo.

De acuerdo al decreto, el agente deberá acreditar la actividad deportiva a desarrollar y argumentar sobre la imposibilidad de realizarla fuera del horario laboral. Dicha autorización si por motivos de servicios se requiere su presencia, el supervisor o jefe la podrá denegar.

El texto del decreto argumenta que:

“la falta de actividad física, la alimentación poco saludable y el consumo de tabaco constituyen los principales factores de riesgo que contribuyen a la mortalidad por enfermedades crónicas”. Y agrega que se intenta combatir el sedentarismo, que “aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial y osteoporosis”.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *