Conduciendo un auto en la ruta

Sacan el Registro por Multas al Cruzar un Semáforo en rojo

A partir del día martes, 31 de agosto de 2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que a los infractores que crucen un semáforo en luz roja le sacaran el registro de conducir.   El conductor recibirá un permiso    que le permitirá    conducir por el plazo de cuarenta días hasta    que   concurra ante el controlador de faltas de la Capital Federal, y una vez pagada la multa pueda recuperar su licencia de conducir. Desde el próximo día martes le sacan el registro a los infractores que pasen en rojo un semáforo. Tendrá cuarenta días para pagar la multa y poder recuperarlo pasado ese tiempo se le podrá quitar el vehículo. Es importante saber que esto ocurrirá tanto a […]

A partir del día martes, 31 de agosto de 2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que a los infractores que crucen un semáforo en luz roja le sacaran el registro de conducir.   El conductor recibirá un permiso    que le permitirá    conducir por el plazo de cuarenta días hasta    que   concurra ante el controlador de faltas de la Capital Federal, y una vez pagada la multa pueda recuperar su licencia de conducir.

Desde el próximo día martes le sacan el registro a los infractores que pasen en rojo un semáforo. Tendrá cuarenta días para pagar la multa y poder recuperarlo pasado ese tiempo se le podrá quitar el vehículo.

Es importante saber que esto ocurrirá tanto a los conductores que tengan licencia emitida por la Capital Federal como a los que la tenga de otras jurisdicciones.

Con el fin de implementar la medida, se dispondrá de 25 controles móviles diarios con dos postas cada uno. La primera estará ubicada cerca del semáforo y al detectar la falta, avisará para que la otra, que se encontrará en la mitad de la cuadra, detenga al vehículo.

Al momento en que le sea retenido el registro, el conductor recibirá por parte de los agentes de seguridad vial,  un comprobante para poder seguir manejando. Dispondrá de cuarenta días, durante los cuales se deberá presentar ante un controlador de faltas de la Ciudad, y en el supuesto caso de no hacerlo podrán secuestrarle el vehículo. Si el infractor al presentarse apela la medida y  prefiere no pagar la multa, el controlador será el encargado de decidir si en tanto el caso, es resuelto se lo autoriza o no a manejar. También cuando se quite una licencia de conducir la Ciudad dará aviso a todas las jurisdicciones de la República Argentina, de acuerdo a lo que indica la Ley Nacional de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *