Sellados de los Contratos de Alquiler en Provincia de Buenos Aires

Publicado por Graciela
16 de noviembre de 2010, 10:44am |  

Contratos Desde que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, modificó el instructivo para sellar los contratos privados, existe una nueva reglamentación para poder pagar los sellados de los contratos de alquiler en la provincia de Buenos Aires. Primero se debe ingresar a la página Web del organismo y cargar todos los datos, tanto del locador como del locatario, debiendo ingresar con un CUIT, CUIL o CDI y la “Clave Fiscal” que se obtiene en el organismo recaudador.

Las personas que necesiten realizar un sellado de un contrato de alquiler, como cualquier otro tipo de contrato privado que lleve sello, deberán contar previamente con la “Clave Fiscal” que se obtiene ingresando a la página a través de la opción correspondiente o personalmente en rentas con el DNI, luego:

  • Ingresar a la página Web rentas.gba.gov.ar
  • Opción Sellos, Instrumentos Privados
  • Presentación de la DDJJ y Pagos
  • Poner el CUIT, CUIL ó CDI y la Contraseña o  “Clave Fiscal
  • Generar Declaración Jurada y cargar todos los datos del contrato de alquiler, locador y locatario,con la finalidad de obtener el formulario para el correspondiente pago del impuesto a los sellos.

Tenga presente que la persona que realiza la presentación de la Declaración Jurada, como bien puede ser un corredor y/o martillero público, se hace solidariamente responsable del impuesto total o parcialmente omitido, intereses, multas y sus accesorios.

Una vez que halla cumplido todos los pasos deberá presionar el botón “Guardar” para cargar,luego los intervinientes declarados y posibles pagos realizados.

Al presionar el botón de “Aceptar” se deberá cargar la fecha probable de pago  para luego “Acepta” obteniendo de esta manera el comprobante de pago para la entidad bancaria.

Los medios de pagos son el Banco Provincia, Banco Nación, Banco Ciudad y Provincia Pagos.

116 comentarios sobre “Sellados de los Contratos de Alquiler en Provincia de Buenos Aires

  1. gabriela
    mayo 6, 2015 at 5:34 pm

    Buenas tardes, es verdad que en pcia de bs as no se paga sellado si el destino es vivienda valor propiedad menos de 60. 000? El impuesto me da valor 0. Esta bien cargado los datos?

  2. Antonio
    abril 22, 2015 at 10:45 am

    TENGO UN CONTRATO DE LOCACION VENCIDO, SE PUEDE SELLAR IGUAL? PAGANDO LAS MULTAS CORRESPONDIENTES.DESDE YA GRACIAS

    1. Graciela
      abril 22, 2015 at 11:38 am

      Antonio

      Si se puede

  3. Guillermo
    abril 15, 2015 at 7:18 pm

    Me interesa saber si el sellado de los contratos de alquiler en la provincia de buenos aires debe ser pagado por partes iguales por el locador y el locatario, gracias!!!

    1. Graciela
      abril 15, 2015 at 7:25 pm

      Guillermo

      La Ley dice eso pero se hace un acuerdo entre partes

  4. Ines
    marzo 10, 2015 at 5:47 pm

    Hola consulta un sellado de contrato de alquiler normal es posible que de 0? esto puede ser usado como causal para rescindir el contrato sin abonar ningun tipo de multa? Muchas Gracias

    1. Graciela
      marzo 10, 2015 at 8:07 pm

      Ines

      los datos los cargas vos o quien lo realiza si da 0 algo debe estar mal echo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *