Empleados de Comercio: Cobrar el Seguro de Retiro La Estrella – Bajar Formulario de Rescate

Publicado por Graciela
14 de diciembre de 2010, 8:30am |  

Seguro Los Empleados de Comercio cuenta con un Seguro de Retiro La Estrella de acuerdo a la Disposición Nº 4.701/941 que se encuentra incorporada al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. El empleador debe obligatoriamente realizar un aporte del 3.5% del total de la remuneración del trabajador que se encentre comprendido dentro de este convenio, no se trata de un aporte sino de una contribución patronal que debe realizar.

El seguro de retiro La Estrella, es un beneficio para los empleados de comercio, fue creado para que en el momento de jubilarse el empleado reciba aparte del su jubilación un renta mensual.

Debido a que muchos empleados son despedidos o bien renuncian antes de llegar a su edad jubilatoria, deben reclamar el dinero aportado por su empleador. Deben acudir al Sindicato de la zona y pedir el rescate mediante un formulario y a los 45 días aproximadamente  la compañía aseguradora les enviará un giro o transferencia con el 50% de lo aportado.

Se trata de una contribución que debe realizar el empleador, por lo tanto no corresponde que le sea descontado al trabajador.

De acuerdo a lo investigado por www.econoblog.com.ar sugerimos al Empleado de Comercio que quieran acceder a la cuenta individual y rescatar los fondos por haber sido desvinculado de la empresa por renuncia, despido, jubilación oficial o invalidez o en los supuestos casos de fallecimiento del titular asegurado, serán los herederos legales, deberán obtener el Formulario de Rescate, al pie de este artículo, y mandarlo por correo o personalmente a Compañía de Seguros de Retiro La Estrella, cuya dirección es San Martín Nº 483 6º piso (1348) Capital Federal.

Documentación Requerida

  • Formulario de Rescate
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Telegrama de Renuncia o Despido
  • Recibo con la liquidación final

Si enviaste todo por correo a la dirección antes mencionada espera 10 días y llama por teléfono entre la 10.00 y las 17.00 horas al Nº 011-4320-7000.

Tener en cuenta que este seguro no tiene fecha de vencimiento se puede cobrar en cualquier momento, después de haber sido desvinculado de la empresa y haciendo el trámite correspondiente

Agradecemos la Colaboración de Juan Pablo

Bajar Formulario de Rescate

258 comentarios sobre “Empleados de Comercio: Cobrar el Seguro de Retiro La Estrella – Bajar Formulario de Rescate

  1. Claudio
    agosto 18, 2015 at 5:04 pm

    hola en el recibo de mi mamá fallecida figura el aporte pero en e lseguro me dijeron q no habia aportes que debo hacer

    1. Graciela
      agosto 23, 2015 at 5:55 pm

      Claudio

      Este seguro no es descontado a los trabajadores lo paga el empleador,por lo que si no hicieron el deposito lo tienen que pagar en efectivo

  2. lucia
    agosto 17, 2015 at 3:28 pm

    yo hace 20 años era empleada .cajera de supermercado .me despidieron.no tengo ni recibos ni el telegrama de despido. temgo alguna forma de cobrar este seguro. muchas graciaas

    1. Graciela
      agosto 23, 2015 at 2:20 pm

      lucia

      Averigua en la Estrella para ver si tenes los depositos

  3. Miguel
    agosto 9, 2015 at 10:19 am

    Hola, soy fuera de convenio y trabajé en comercio, renuncie después de 8 años y me dijeron que no me corresponde el seguro, es correcto? Saludos.

    1. Graciela
      agosto 15, 2015 at 7:29 pm

      Miguel

      Este seguro es para los que estan dentro del CCT 130

  4. Ariel
    agosto 7, 2015 at 5:03 pm

    Hola, trabaje 8 años en comercio, pero mi recibo de sueldo decía FUERA DE CONVENIO, llame a la estrella y me dijeron que no tengo ningun aporte en los ultimos años, llame a mi anterior trabajo y me comunicaron que como estaba fuera de convenio, no m corresponde, es asi? Saludos y gracias!

    1. Graciela
      agosto 14, 2015 at 8:28 pm

      Ariel

      si estabas fuera del CCT no te corresponde

  5. Gisel
    agosto 5, 2015 at 11:12 am

    Me pasarias algun mail para poder comunicarme con usted por privado. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *