Anses: Fecha de cobro de PNC con aumento en septiembre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los cronograma de pagos para los próximos tres meses. En este artículo, EconoBlog detalla las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en septiembre de 2021. Las prestaciones recibirán un 12,39% de aumento tal como lo establece la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Las PNC son otorgadas a los ciudadanos que no cuentan con ningún ingreso ni bienes a su nombre.

La solicitud de las pensiones no contributivas se realiza en Anses con turno. El mismo se puede obtener desde la página del organismo previsional o la línea 130.

Además de no tener recursos, el solicitante no puede tener familiares obligados a darle atención alimentaria. Si los tiene deben estar imposibilitados de hacerlo.

Tipos de Pensiones no Contributivas

  • Discapacidad: A las personas con un 76% o más de incapacidad laboral. El porcentaje lo determina una junta médica.
  • Vejez: Los beneficiarios tienen 70 años de edad o más.
  • Madres de siete hijos o más.

Aumento de Anses

En septiembre se aplica el tercer ajuste anual. El Índice de Movilidad será del 12,39%. Con lo cual, la jubilación mínima será de $25.922,42. Las PNC por incapacidad y por vejez se ubicarán en $18.145,69. La de madres de 7 hijos será de $25.922,42.

Es importante aclarar que el incremento pagado el mes que viene no es un nuevo bono, es un aumento.

Fechas de pago de PNC en septiembre de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/09
2 y 3 02/09
4 y 5 03/09
6 y 7 06/09
8 y 9 07/09

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

Poco a poco, el Ministerio de Desarrollo Social está actualizando el padrón de la Tarjeta Alimentar. De este modo se espera que muy pronto empiecen a recibir este subsidio las madres de siete hijos. Para saber si fue incluida en el programa, tiene que visitar la página oficial.

En mayo se anunció la extensión del plan a estas titulares de PNC. Sin embargo, el otorgamiento está demorando más de lo esperado.

Sólo recibirán esta ayuda aquellas que tienen hijos de hasta 14 años, inclusive. El dinero únicamente se puede usar para la compra de alimentos.

12 comentarios

  • María del Carmen

    Para estudiar

  • Monica

    yo también quiero saber xq un niño con discapacidad no cobra la tarjeta alimentar, deberían tenerlo en cuenta ya que mi nena tiene que hacer un montón de terapias y toma una medicación carísima. me recorrí y fui hablar con la asiste social de mi zona y no me pueden ayudar xq es una medicación muy cara. me parece injusto!!!

  • daniela

    Hola yo tengo artritis remato idea y no puedo trabajar puedo hacer el trMite de PNC tengo dos nenas chikitas de 6 y 8 años no recibo ninguna ayuda gracias

  • Sulia

    Mi consulta es porque un niño que cobra PNC,no puede recibir la tarjeta de alimento,por favor tomenlo en cuenta.Sra Fernanda Raverta..

    • Adriana

      Yo quiero decirle. Señora Raverta tengo una pension madre7 y un nieto a cargo cn sindrome dwn y x el yo no puedo cobrar nada xq el ya q no es compatible mi pago cn cualquier tramite q pueda ser yo xq el .tengo la guarda del cuidado de mi nieto

  • Ernesto

    El padre de mi hijo no cobro el suaf tenia que cobrar el 12 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *