Teléfono con logo de EconoBlog

Entrega de Qunita en Provincia de Buenos Aires

Entrega del kit del Plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires a titulares de la Asignación por Embarazo pagada por la Anses.

Este mes se realizó el relanzamiento del programa que entrega un kit a las madres de bebés recién nacidos. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que la entrega del Plan Qunita sólo es en Provincia de Buenos Aires. Las titulares de la Asignación por Embarazo pueden inscribirse en el hospital público más cercano a su hogar.

La vicepresidenta Cristina Fernández participó en el lanzamiento del Plan Qunita 2. A pesar de ello, esta nueva etapa del programa no tiene un alcance nacional.

El Programa Quinita garantiza que las familias más necesitadas puedan recibir de mejor manera a sus hijos recién nacidos. Las beneficiarias reciben un kit que incluye una cuna y otros artículos.

El anuncio se hizo en el partido bonaerense de La Matanza. En el mismo se destacó que en dicho partido no se interrumpió esta ayuda a las nuevas mamás. La producción de los artículos que se entregan allí está a cargo de emprendedores locales.

Por otro lado, los productos del Kit Qunita de la Provincia de Buenos Aires son fabricados en penitenciarias bonaerenses. Esto incentiva a que haya una mayor inclusión.

¿Quiénes reciben el Kit Qunita?

La inscripción a Qunita en la Provincia de Buenos Aires está abierta a las titulares de la Asignación por Embarazo. Dicha prestación se gestiona en la Anses a partir de la doceava semana de gestación. Durate la pandemia se puede tramitar por Internet desde Atención virtual, servicio que funciona de 00 a 20 horas.

Al momento de anotarse en el Plan Qunita se entrega una libreta. En ella se detallan los controles médicos y estudios que se debe hacer la beneficiaria durante su embarazo.

Una vez que ocurre el nacimiento, las autoridades verifican que se hayan cumplido con todos los controles. Esto garantiza un mayor cuidado de la salud de los niños recién nacidos y de las mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *