Nuevas escalas de Anses para SUAF y AUH en noviembre de 2026

Anses oficializó las nuevas escalas de SUAF y AUH para noviembre de 2026, con un aumento del 1,93% y nuevos límites de ingresos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las nuevas escalas de asignaciones familiares para noviembre de 2026. Los montos del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo aumentaron un 1,93% respecto de octubre.
Anses oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares mediante la Resolución 303/2026. El incremento responde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, informado por el Indec.
Anses aumentó los topes de ingresos del SUAF
Con la movilidad de noviembre, el límite individual de ingresos pasó de $3.209.863 a $3.271.814. Por su parte, el tope del grupo familiar se incrementó de $6.419.726 a $6.543.628.
Estos valores los considera Anses para evaluar el derecho a las asignaciones familiares. Si uno de los progenitores supera el límite individual, el grupo familiar queda excluido del cobro, aunque sus ingresos conjuntos no excedan el máximo permitido.
Cabe señalar que Anses considera las remuneraciones brutas de ambos progenitores, independientemente de su estado civil o de cuál de ellos conviva con los hijos.
EconoBlog aclara que no existe un trámite en Anses que permita optar por la AUH cuando corresponde el SUAF. El encuadramiento depende de la situación laboral y previsional del grupo familiar.
Nuevas escalas del SUAF para empleados en relación de dependencia
Los trabajadores registrados reciben asignaciones familiares del SUAF cuyos importes varían según el rango de ingresos del grupo familiar y la zona geográfica correspondiente.
Beneficiarios del Fondo de Desempleo
Las personas que cobran la prestación por desempleo de Anses pueden acceder a las asignaciones familiares del SUAF. Es decir, dichos beneficiarios no perciben la AUH ni la Asignación por Embarazo.
Jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también están comprendidos en el SUAF.
Veteranos de Malvinas
Los titulares de pensiones honoríficas para veteranos de la Guerra de Malvinas forman parte de los grupos alcanzados por las asignaciones familiares de Anses.
Nuevos montos de Anses para AUH y Asignación por Embarazo
La AUH y la Asignación por Embarazo (AUE) aumentaron a $159.611 en noviembre de 2026. Sin embargo, Anses aplica una retención mensual del 20% a la mayoría de los beneficiarios.
Por esta razón, los importes quedan distribuidos de la siguiente manera:
- Monto completo de AUH y AUE: $159.611.
- Pago directo del 80%: $127.688,80.
- Retención mensual del 20%: $31.922,20.
En el caso de la AUH por hijo con discapacidad, el nuevo valor es de $519.704. De ese total, Anses paga directamente $415.763,20 y retiene $103.940,80.
Por otro lado, los montos son superiores en la Zona Austral. Allí, la AUH por menor alcanza los $207.495, con un pago directo de $165.996. Para hijos con discapacidad, el valor completo es de $675.616 y el 80% equivale a $540.492,80.
EconoBlog aclara que Anses paga el 100% de la AUH por niños menores de 5 años cuando verifica automáticamente el cumplimiento de los controles de salud y vacunación.
SUAF para monotributistas
Los pequeños contribuyentes inscriptos en el monotributo también reciben asignaciones familiares de Anses. En su caso, el pago de Anses depende de la categoría en la cual están inscriptos.
Asignaciones familiares para trabajadores rurales
Los empleados rurales temporarios comprendidos en el Decreto 514/21 cobran una asignación por hijo del SUAF equivalente a la AUH. En su caso, Anses no aplica un 20% de retención mensual.
Anses mantiene el refuerzo de la Ayuda Escolar Anual
La Ayuda Escolar Anual continúa garantizando un pago de $85.000 por hijo para los beneficiarios del SUAF y la AUH que cumplen los requisitos. Por ello, si bien en las escalas figura un importe menor, Anses liquida un refuerzo para garantizar dicho importe durante el ciclo lectivo 2026.
Si bien la acreditación masiva se realizó en marzo, las familias que todavía no cobraron pueden solicitar el beneficio mediante la presentación del Certificado de Escolaridad. En esos casos, Anses realiza el pago aproximadamente 60 días después de recibir y validar la documentación.








