Actualización al padrón de Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente está haciendo la actualización al padrón de la Tarjeta Alimentar. Gracias a ello, las titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres de siete hijos empezarán a cobrar en septiembre. El Presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de este grupo de beneficiarias al programa en mayo pasado.

La ampliación de la Tarjeta Alimentar se anunció hace varios eses. El gran problema es que el Gobierno no actualizaba el padrón.

En mayo se anunció una ampliación en la edad límite para recibir el subsidio. La misma pasó de 6 a 14 años. Al mismo tiempo, se incluyó a las titulares de madres de 7 hijos. De este modo, ellas se sumaron a la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo.

La medida se anunció hace muchos meses pero una demora en la actualización del padrón imposibilitó que finalmente se concrete.

El viernes pasado se hizo la recarga de saldo a aquellos que tienen el plástico impreso. Los que aún no lo tienen recibirán el dinero en sus cuentas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) conforme a un cronograma.

El monto es de $6.000 para quienes tienen un hijo. Es de $9.000 para los que tienen dos hijos y de $12.000 para los que tienen tres o más.

Los fondos solamente se pueden usar para comprar comida. No se pueden adquirir bebidas con alcohol ni hacer extracciones en efectivo.

Pago de Tarjeta Alimentar para AUH sin plástico

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 Miércoles 25 de agosto.
2 y 3 Jueves 26 de agosto.
4 y 5 Viernes 27 de agosto.
6 y 7 Lunes 30 de agosto.
8 y 9 Martes 31 de agosto.

Pago de Tarjeta Alimentar de madres de 7 hijos

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 Miércoles 1° de septiembre.
2 y 3 Jueves 2 de septiembre.
4 y 5 Viernes 3 de septiembre.
6 y 7 Lunes 6 de septiembre.
8 y 9 Martes 7 de septiembre.

¿Cómo saber si recibo el subsidio?

Aquellas personas que cumplen con los requisitos pueden hacer una consulta online. Para ello es necesario visitar la página oficial del programa y hacer una búsqueda por Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que sólo corresponde el beneficio si se tienen hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

4 comentarios

  • Ariana

    Hola, hace 3 meses que cobro la asignación de embarazo. Quiero saber qué pasa que no me habilitan la tarjeta alimentar.. siendo que me habían dicho que luego de cobrar 3 meses seguidos, me acreditarían en la misma tarjeta de Anses. Gracias

  • Norma

    Una pregunta yo ya hice todo x averiguar mi tarjeta si me corresponde soy pnc x madre de 7 hijo tengo mi hijo con discapacidad y no me dan y no me avisaron nada como ago si me corresponde o no quiero saber ya que lo necesito x favor

    • Jorge

      Norma, si tenés hijos menores de 14 años de edad te corresponde. Tenés que tener en cuenta que para los hijos con discapacidad también está ese tope de edad.
      No es posible tramitar la Tarjeta Alimentaria. Desarrollo Social otorga el beneficio conforme a los datos provistos por Anses. En el artículo podés encontrar un enlace para consultar el padrón del programa.

  • Mayra

    Y cuando para las pensiones con un solo hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *