Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy se recarga la Tarjeta Alimentar de agosto

El día de hoy se recarga de la Tarjeta Alimentar de agosto de 2021 a titulares de AUH y Asignación por Embarazo que tienen el plástico.

El día de hoy, viernes 20 de agosto de 2021, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante la recarga de la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre y está dirigido a las familias más vulnerables. Por el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no ha confirmado el calendario de pagos para quienes no recibieron el plástico.

La Tarjeta Alimentar promueve el acceso a la canasta básica de alimentos para las familias con bajos recursos económicos.

Argentina Contra el Hambre es un plan social del Ministerio de Desarrollo Social. En el marco del mismo se otorga una tarjeta de compra con una recarga mensual para la compra de alimentos. El monto varía de acuerdo a la cantidad de hijos de hasta 14 años, inclusive, que tenga el titular.

Al iniciar la pandemia, Desarrollo Social detuvo la entrega de plásticos. Por tal motivo, se firmó un acuerdo con Anses para que se haga el depósito directamente en la cuenta bancaria.

Las personas que tienen la tarjeta en su poder reciben hoy una recarga de saldo. Aún no se confirmó el cronograma de pagos para el resto.

Este mes se confirmó que los trabajadores rurales estarán siempre incluidos en el padrón. Es decir, no se les retirará el beneficio cuando estén en actividad.

Esta semana, Desarrollo Social comenzó a hacer la distribución de nuevas tarjetas. Para hacerlo lleva adelante operativos coordinados con las autoridades locales.

¿A quién corresponde la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación por Embarazo. Se otorga desde el tercer mes de cobro de la prestación.
  • Madres de siete hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

Monto del subsidio

El importe mensual depende de la cantidad de hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, que se tengan.

  • $6000: 1 hijo.
  • $9000: 2 hijos.
  • $12000: 3 o más hijos.

Situación de madres de 7 hijos

En mayo se anunció la inclusión de las titulares de la PNC para madres de siete hijos. Tras una larga espera, este mes recién se las está incluyendo en el padrón de beneficiarios. Hasta el momento no se confirmó si finalmente cobrarán o no en agosto.

Para consultar saber si se está o no incluido en el padrón es necesario visitar la página oficial. Dentro del portal es necesario indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *