Potenciar Trabajo, $14580 por 80 horas laborales

Este mes, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará un aumento al Programa Potenciar Trabajo. Gracias a ello, los beneficiarios de dicho plan social pasarán a cobrar $14580 por 80 horas de trabajo al mes. Esta actualización se aplica a causa del adelanto establecido por el Consejo del Salario Mínimo al ajuste del piso salarial. La suba será automática para todos los beneficiarios.

Potenciar Trabajo es un programa social que unificó Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Al ponerse en marcha este plan, el Gobierno Nacional indicó que su finalidad es mejorar la empleabilidad. Aparte genera nuevas propuesta productivas mediante. Para ello apuesta a la terminalidad educativa, la capacitación laboral y la certificación de competencias.

El monto de Potenciar Trabajo es la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Debido a la situación económica, se decidió adelantar a septiembre de 2021 los aumentos previstos para febrero de 2022.

Desde el corriente mes, el piso salarial pasa a ser de $29.160. Por tal motivo, los beneficiarios de este plan pasarán a percibir $14.580 por 80 horas mensuales de trabajo.

Requisitos para cobrar Potenciar Trabajo

  • Participar en una unidad de gestión. Ésta puede ser vinculada con tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional. También con agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; y comercio popular.
  • En promedio, trabajar 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • En caso de terminalidad educativa, presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en Anses. El mismo debe ser certificado por la institución educativa correspondiente.

Nuevos beneficiarios

El Estado nacional anunció una ampliación en el programa debido a las medidas de fuerza llevadas adelante por movimientos sociales. Por el momento no se ha informado cómo será la registración.

Se recomienda a todos los interesados anotarse en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). La inscripción es por Internet desde su página oficial.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *