Nuevos beneficiarios de Potenciar Trabajo

El Presidente Alberto Fernández anunció días atrás la incorporación de nuevos beneficiarios a Potenciar Trabajo. La Doctora Tamara Bezares informó en “Tiempo Límite” que se planea llevar este programa a dos millones de ciudadanos. De acuerdo a la abogada, este incremento se debe a los piquetes y las marchas llevadas adelante por movimientos sociales.

Potenciar Trabajo es un plan social mediante el cual se apoyan proyectos productivos y la terminalidad educativa. El mismo es una gran ayuda para un gran número de ciudadanos.

Recientemente, las autoridades han establecida la compatibilidad de este plan con el empleo rural. Al mismo tiempo, el personal de dicho sector recibirá siempre la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El monto de Potenciar Trabajo es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el mes que viene, los beneficiarios pasarán a percibir $14.580 mensuales.

Requisitos de Potenciar Trabajo

  • Integrar una unidad de gestión para desarrollar actividades relacionadas con tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales; o construcción. También pueden vincularse con infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos. Otras alternativas son producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Prestar servicios por, en promedio, 80 horas mensuales.

En el caso de estar bajo la modalidad de terminalidad educativa es necesario hacer un trámite ante Anses. En el organismo se debe presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Registración al Renatep

Aún no se confirmó cuándo se ampliará el programa. Mientras tanto se recomienda inscribirse al Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). El trámite es a distancia desde la página oficial.

25 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *