Mujer con carpeta de EconoBlog

Internet gratis para jubilados y pensionados

Se firma un convenio para garantizar Internet gratis a jubilados y pensionados en Comodoro Rivadavia. ¿En qué ciudad debería aplicarse?

La conexión se transformó en un recurso indispensable durante la emergencia sanitaria. Especialmente para aquellas personas que integran el grupo de riesgo. Por tal razón, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmó un acuerdo. Como fruto del convenio, se garantizará Internet gratis a jubilados y pensionados.

El acuerdo fue firmado por el municipio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL).

Juan Pablo Luque destacó que desde la municipalidad hay un compromiso real con los adultos mayores. De esta forma se reconoce la trayectoria que aportaron a la ciudad.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó la necesidad de mejorar la conectividad en Comodoro Rivadavia. Po tal razón dijo que es muy importante que los jubilados puedan acceder a Internet gratuitamente.

Conectividad en barrios

El intendente anunció que se está gestionando una reunión con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). En ella se planteará la necesidad de que se ponga en marcha un plan de conectividad en todo el país.

Se planea recalcar al organismo público la importancia que tiene la conectividad para igualar oportunidades y poder educar.

Planes nacionales para compra de equipos

El Banco Nación puso en marcha un plan que financia la compra de celulares en 18 cuotas sin interés. El mismo tendrá vigencia hasta el día de mañana y sólo está dirigido a jubilados y pensionados. Los equipos que se pueden adquirir son el Samsung A32 ($44.999) y el A72 ($73.999).

Al mismo tiempo, dicha entidad bancaria tiene el Programa Mi Compu. El mismo brinda créditos a titulares de haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El financiamiento es de hasta 40 meses y las cuotas se descontarán de la jubilación o pensión.

Además, el Gobierno Nacional tiene el Programa Beneficios Anses. Éste ofrece descuentos en la compra de diversos comercios de toda la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *