Titular del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Conversión del Plan Potenciar Trabajo en empleo en blanco

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que se hará una conversión del Plan Potenciar Trabajo en empleo en blanco.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindó una entrevista en la cual habló sobre la era pospandemia. A lo largo de la misma, el funcionario indicó que es necesario convertir el Plan Potenciar Trabajo en empleo registrado. De esta forma se buscará incrementar el número de trabajadores aportantes reduciendo la informalidad laboral en Argentina.

Juan Zabaleta asumió su cargo el 10 de agosto pasado ocupando el lugar que dejó Daniel Arroyo.

Potenciar Trabajo es uno de los planes sociales más importantes de la actual gestión. El mismo apoya la terminalidad educativa y proyectos productivos.

Zabaleta afirmó que la idea es que este plan se vaya convirtiendo en trabajo registrado de forma gradual. A modo de ejemplo, él recordó los beneficios recientemente otorgados a los trabajadores rurales.

Gracias a los cambios recientes, el personal temporario en las cosechas no pierde el cobro de planes a pesar de estar en blanco. Es decir, ellos siguen cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo.

De esta forma se dio respuesta a un pedido de los empresarios del sector. Ellos alegaban tener problemas en la contratación de trabajadores dado que éstos no querían perder los planes sociales.

El funcionario aseguró que hay nuevas medidas que se podrán en marcha. Éstas no se pueden anunciar actualmente dada la veda electoral.

Sin dar mayores detalles, él indicó que la idea es que el Gobierno siga dando una ayuda en el pago de sueldos. El subsidio sería del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Los empresarios tendrían que completar el monto correspondiente al salario de convenio.

Sin nuevas inscripciones a Potenciar Trabajo

El Ministro aclaró que, por el momento, se descarta la ampliación en el número de beneficiarios del plan. A pesar de ello, él indicó que se cuenta con un sistema de alta y bajas, el cual permite nuevas inscripciones.

Dichas declaraciones contradicen un discurso realizado por el Presidente Alberto Fernández días atrás. El Jefe de Estado había afirmado que se ampliaría este programa a causa de la situación del país.

Se recomienda la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). Este trámite se hace desde la página oficial del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *