Pago a jubilados de Córdoba en septiembre

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó el próximo calendario de pagos. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de pago a jubilados y pensionados en septiembre de 2021. El mismo se divide en dos jornadas, las cuales dependen del monto de la prestación mensual.

En el mes de septiembre, la Caja Provincial hará el pago de los haberes previsionales correspondientes al mes de agosto. Los pagos iniciarán el próximo miércoles.

El corriente mes, las autoridades provinciales anunciaron un aumento en los haberes. La medida beneficia a 8.667 beneficiarios de jubilaciones, pensiones y retiros de la provincia de Córdoba. También impacta en el ingreso de las pensiones no contributivas (PNC), entre las cuales se encuentran los veteranos de Malvinas.

Desde el mes de septiembre, el haber mínimo provincial será de 36.000 pesos. Este ajuste representa un 35% respecto al monto vigente desde el mes de junio de 2020.

Aquellos que tienen un ingreso menor a ese importe se les abonará un complemento solidario, mensual y variable. De esta forma, ninguno recibirá menos de 36.000 pesos.

Es importante aclarar que este aumento se aplicará en los haberes de septiembre, los cuales se cobrarán en octubre. Es decir, no impacta en los que se percibirán el próximo mes.

Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en septiembre

  • Miércoles 1°: Haberes menores a 70.000 pesos.
  • Viernes 3: Haberes a partir de los 70.000 pesos.

De la mano del avance tecnológico, los adultos mayores pueden consultar su recibo de haberes por la web. Para hacerlo tienen que visitar el portal del organismo. La consulta online permite que ellos se sigan cuidando durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.