Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bloqueos en la Banco Nación y podrían parar el jueves

Ayer lunes por la tarde, los empleados del Banco Nación mantenían bloqueada la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentran reclamando un plus de fin de año, igual que les fuera otorgado a los trabajadores de otras instituciones, ya que según asegura la Comisión Interna que la entidad obtuvo ganancias por $ 2.000 millones. Los empleados del Banco Nación se encuentran reclamando un plus como bono de fin de año, de la misma manera que les entregaron premios a otros trabajadores de entidades públicas y privadas. Diego Lualdi, delegado general de la seccional Buenos Aires del Banco Nación, indicó que: […]

Ayer lunes por la tarde, los empleados del Banco Nación mantenían bloqueada la salida de los camiones de caudales que proveen de dinero a los cajeros automáticos de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentran reclamando un plus de fin de año, igual que les fuera otorgado a los trabajadores de otras instituciones, ya que según asegura la Comisión Interna que la entidad obtuvo ganancias por $ 2.000 millones.

Los empleados del Banco Nación se encuentran reclamando un plus como bono de fin de año, de la misma manera que les entregaron premios a otros trabajadores de entidades públicas y privadas.

Diego Lualdi, delegado general de la seccional Buenos Aires del Banco Nación, indicó que:

  • «Seguimos en asamblea y mantenemos el corte de la rampa de donde salen los blindados. Esto afecta la distribución del suministro de dinero a las sucursales»
  • «El banco tuvo $2.000 millones de ganancia, por lo que estamos pidiendo una gratificación de fin de año».

Esta medida de fuerza agravó mucho más la escasez de billetes que las sucursales de la entidad padecen desde hace un mes, según los representantes gremiales, debido a la «falta de previsión» ante el problema inflacionario.

No obstante, hasta el momento no hubo acercamiento entre los empleados y la dirección del banco.

Lualdi, explicó a los medios que las autoridades de la entidad no han respondido a los reclamos de:

  • «medidas de seguridad, falta de personal y avance de tercerizaciones en diferentes áreas».
  • «Se llegó a esta situación porque no hubo negociaciones».

Si todo continua igual, los bancarios del Nación prevén continuar con las asambleas el miércoles y evalúan hacer un paro el jueves en todas las sucursales del país durante las 5 horas de atención al público.

La protesta que están realizado es la misma que realizaron los empleados el jueves pasado.

Desde la comisión gremial afirman que:

  • Banco Provincia otorgó un plus de $ 500.- con aplicación de coeficientes
  • Banco Francés, $ 750.-
  • Banco Credicoop, un reintegro del 25% del descuento anual por Impuesto a las Ganancias, con un piso de $500
  • Banco Ciudad, que obtuvo una ganancia de $300.000.000, distribuyó el 10%, $7.700 para cada empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *