Cuaderno con una calcula con logo de Anses

Créditos de $300.000 para beneficiarios de Anses

Información sobre los créditos de $300.000 para beneficiarios de prestaciones pagadas por la Anses con detalle del monto de las cuotas.

El Banco Nación otorga créditos de hasta $300.000 en el marco del Plan Mi Compu. Dicho programa se aplica a beneficiarios de jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los fondos pueden utilizarse por los adultos mayores para la compra de computadoras de escritorio, notebooks o tablets.

Los créditos para jubilados y pensionados del Banco Nación son a devolver en 40 cuotas. Éstos buscan fascilitar el acceso a la conectividad.

Durante la pandemia, la conexión a Internet se transformó en un recurso indispensable. Tal es así que el Gobierno de Alberto Fernández lanzó el Plan Básico Universal (PBU). Dicho beneficio facilita el acceso al ciberespacio, televisión por cable y telefonía fija y celular.

Aquellos jubilados y pensionados de Anses que no tienen computadora pueden financiar la compra de una en 40 meses.

El monto de la cuota varía conforme al financiamiento elegido. Si éste es de 12 meses, el pago mensual es de $9.761,18; 18 meses, $6.979,70; 24, $5.604,33; $30, $4.791,22; 40, $3.997,80.

El monto de la cuota no puede superar el 30% del ingreso neto mensual. Las cuotas se descuentan directamente del haber previsional.

Debido a las consultas, EconoBlog aclara que estos créditos no son para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni el SUAF. Los mismos únicamente están dirigido a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Es decir, tampoco pueden acceder al financiamiento los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

¿Cómo sacar el crédito Mi Compu?

El adulto mayor tiene que solicitar un turno para ser atendido en la sucursal más cercana a su hogar. Es necesario que en la cita indique el monto y financiamiento; y presente la documentación requerida.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). Es necesario presentar el original con una copia.
  • Constancia de CUIL.
  • 2 últimos recibos de cobros de la jubilación/pensión de Anses.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito o de un servicio dijo que acredite su domicilio.

Compra de la notebook o tablets

El beneficio tiene que ingresar en la Tienda Exo para realizar la compra del equipo que quiera adquirir. En dicho portal se detallan los precios y las características de cada uno de ellos.

1 comentario en “Créditos de $300.000 para beneficiarios de Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *