Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en septiembre

Consultar el cronograma de la Anses con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en septiembre de 2021 con 12,39% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió el próximo cronograma de pagos. El mismo varía conforme al tipo de prestación y finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en septiembre de 2021.

La Asignación por Embarazo es un beneficio social pagado por Anses a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad económica.

Las futuras mamás tienen la posibilidad de tramitar la prestación desde la doceava semana de gestación. Desde la sanción de la Ley de los 1000 Días, la misma cubre la totalidad del embarazo.

Se incluyen en este beneficio a las empleadas del servicio doméstico y a los trabajadores rurales.

A lo largo de la pandemia del coronavirus, su gestión se puede hacer a distancia desde la Atención Virtual. Dicho servicio forma parte del portal del organismo previsional y requiere la Clave de la Seguridad Social.

Requisitos de Asignación por Embarazo

  • Cursar la semana 12 o posterior de gestación.
  • Ingresos del grupo familiar (IGF) menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el corriente mes, el tope es de $29.160.
  • No contar con obra social e inscribirse al Plan Sumar. Se exceptúa de este punto a las trabajadoras de casas particulares.

Fechas de pago de Asignación por Embarazo

DNI terminado en Depósito bancario
0 10/09
1 13/09
2 14/09
3 15/09
4 16/09
5 17/09
6 20/09
7 21/09
8 22/09
9 23/09

Aumento de la asignación en septiembre

El corriente mes se aplica un 12,39% de aumento por la Ley de Movilidad. Con esta medida, el nuevo monto será de $ 5063. Como ocurre desde el lanzamiento del plan, se pagará el 80% ($4050,40) mensualmente y se retendrá el resto ($1012,60). El dinero acumulado cada mes se liquida una vez que ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Aparte se abona un plus por zona desfavorable a algunas regiones ubicando el monto en $6582. Ellos cobrarán $5265,60 directos, $1316,40 se acumularán.

Zona desfavorable es La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además es el partido de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Plan Qunita

En la Provincia de Buenos Aires se ha puesto nuevamente en marcha nuevamente el Plan Qunita. Gracias a ello, las beneficiarias reciben un kit que incluye una cuna y otros artículos.

Tarjeta Alimentar

Las beneficiarias de esta asignación reciben la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. El monto del subsidio es de $6000 por un hijo.

Aquellas personas que no han recibido el plástico impreso reciben el dinero en sus cuentas bancarias. El otorgamiento se hace gracias a un cruzamiento de datos entre el Ministerio de Desarrollo Social y Anses. Para verificar si se encuentra o no la persona en padrón es necesario visitar la página del programa.

1 comentario en “Anses: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en septiembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *