Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Aumento del mínimo no imponible a $180.000

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que se está trabajando en un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que se están preparando una serie de medidas para los trabajadores. El funcionario dijo que se planea un aumento al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La idea del Gobierno es ubicarlo entre $175.000 y $180.000. Al mismo tiempo, se planea un ajuste al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las declaraciones de Claudio Moroni fueron efectuadas en el marco de una entrevista con Crónica Anunciada, programa de FM Futurock.

El aumento del mínimo no imponible se aplicará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El mismo representaría un 20% respecto al valor vigente.

La reforma de ganancias que entró en vigencia en junio pasado sólo cambió el piso tributario, no las escalas. Con lo cual se le han sumado deducciones especiales para aquellos que tienen ingresos de hasta $150.000.

La normativa otorgó una deducción especial para los jubilados y pensionados. La misma equivale a ocho veces el haber mínimo jubilatorio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La normativa también eximió, por tres meses, del impuesto a las horas extra o guardias del personal de salud. De esta forma se reconoce la labor que estos trabajadores hacen día a día durante la pandemia.

Aumento al salario mínimo

En septiembre de 2021 se completará el 35% de aumento al salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, el mismo se ubicará en $29.160.

A causa de la situación económica del país, el Estado planea que el mes que viene se discuta un ajuste. La idea es ubicar el ajuste total en 45%, mismo porcentaje que cerraron varios sectores en sus negociaciones paritarias.

Moroni aseguró que con el nuevo aumento al SMVM permitirá los sueldos le ganen al proceso inflacionario. Él comentó que esto no está en discusión, es algo que va a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *